Una niña aficionada a la aviación se tomó una foto junto a un avión en 1999 y la recreó 20 años después, ahora como sobrecargo

(CNN) — Cuando Gloria Fila era niña, los aviones eran su segundo hogar.

Hija de una sobrecargo y un piloto de Austrian Airlines, que se conocieron en el trabajo, Fila solía acompañar a sus padres en sus viajes de trabajo. Hay fotos de ella jugando alegremente en un asiento de avión. Algunos de sus primeros recuerdos tienen que ver con aviones, y desde muy pequeña le encantaba estar en el aire.

“Siempre estaba emocionada”, cuenta Fila hoy a CNN Travel. “No recuerdo ni una sola vez que tuviera miedo en un avión”.

Cuando el padre de Fila no volaba en vuelos comerciales, llevaba a su hija a dar paseos de placer en aviones privados.

“Siempre me llevaba con él”, recuerda Fila. “Y yo siempre le pedía expresamente hacer acrobacias con el avión, porque me encantaba y era lo mejor”.

Foto de la infancia

A Fila siempre le ha gustado esta fotografía, tomada durante unas vacaciones en las Maldivas, en 1999. Dice que siente que personifica su amor por la aviación. Cortesía de Gloria Fila

Hay una foto de la joven Fila que ella siente que personifica su amor infantil por la aviación, tomada en 1999, cuando solo tenía dos años, de vacaciones en las Maldivas.

En primer plano aparece Fila, con un vestido de cuadros azules y tirando de una maleta amarillo chillón con la forma del personaje infantil Winnie the Pooh. Al fondo, un avión Airbus A340.

La foto se tomó poco antes de que Fila y su familia subieran al avión para regresar a su ciudad natal, Viena, Austria.

“Es una de nuestras fotos familiares favoritas”, dice Fila.

Una azafata alemana adopta a un perro argentino que la esperaba cada vez que iba a Buenos Aires

Siempre que Fila, quien ahora tiene 26 años, reflexiona sobre su amor por la aviación, le viene a la mente esta foto. Como era tan joven en las Maldivas, no recuerda el momento en que se tomó la fotografía.

“Pero sí recuerdo partes de este viaje, porque uno de mis padres estaba allí de servicio, así que el otro volaba conmigo”, dice Fila. “Tengo muy buenos recuerdos de este viaje, a pesar de haber sido tan pequeña”.

Cuando Fila terminó la universidad, consiguió un trabajo en un banco de Austria. Siempre había querido trabajar en la aviación, pero a medida que crecía empezó a preguntarse si no sería solo un sueño heredado de segunda mano de sus padres.

Fila decidió que era “muy importante” intentar trabajar primero en otro campo, para comprobar, como ella dice. “¿Amo la aviación solo por mis padres, o personalmente también la amo tanto como ellos?”.

“Pero después de un año y medio, dije: ‘Vale, ya está, voy a dejar mi trabajo de oficina. Y voy a dedicarme por fin a lo que realmente me gusta'”, recuerda Fila. “Y fue entonces cuando decidí hacerme sobrecargo de vuelo”.

El trabajo soñado

Aquí vemos a una joven Fila con su padre piloto. Dice que le encantaba viajar en avión desde muy pequeña. Crédito: Cortesía de Gloria Fila

Fila obtuvo el título de Auxiliar de Vuelo de Austrian Airlines en 2022. Le encantó el trabajo desde el primer momento. Trabajar a 30.000 pies de altura le parecía lo mejor. Cada día que iba a trabajar, Fila se sentía afortunada.

“Los aviones han sido lo más presente en mi vida, y la aviación en general. A día de hoy, me encanta de verdad; eso es lo que hace que mi trabajo, para mí, sea muy especial”, dice Fila.

Los padres de Fila dicen que siempre se sintió cómoda en los aviones, incluso de bebé. Cortesía de Gloria Fila

También le encanta conocer a pasajeros de todo el mundo y a miembros de la tripulación con ideas afines.

“No siempre volamos con los mismos compañeros. Así que nos mezclamos y, en realidad, cada vez conoces a gente nueva. Sin embargo, a todos nos une la misma pasión”, dice Fila.

Locura en el aire: piloto toma mate mientras hace piruetas volando con un avión Foto recreada

Fila recreó la foto de su infancia como sobrecargo recién titulada de Austrian Airlines. Cortesía de Gloria Fila

Cada vez que Fila se subía a un avión de Austrian Airlines decorado en blanco y rojo, pensaba en la foto de su infancia.

A los pocos meses de empezar a trabajar, Fila tuvo una idea: recrear la foto, más de 20 años después, con la ayuda de sus compañeros. Un día, al final de un turno, Fila enseñó la foto que llevaba guardada en su celular, a un par de compañeros y les preguntó si le ayudarían a hacer una versión de 2022.

En esta ocasión, Fila vuelve a estar en primer plano, ahora luciendo orgullosa su uniforme rojo de Austrian Airlines. Su maleta es elegante y de color oscuro, no tiene la forma de un querido personaje de la infancia. Y al fondo, el avión detrás de ella es un A320, en lugar de un A340, estacionado en el aeropuerto de Viena.

Fila envió la foto recreada a su familia, a la que le encantó. Sus padres, que según Fila la apoyan “muchísimo” en su carrera de aviación, quedaron especialmente encantados con la recreación de una de las fotos favoritas de su hija.

Cumplir un sueño

En los meses siguientes, Fila enseñó regularmente las dos fotos –la original y la recreada– a otros miembros de la tripulación durante los tiempos muertos de los vuelos. Una vez se las enseñó a una sobrecargo que trabajaba en la oficina central de Austrian Airlines. A esta compañera le encantaron las dos fotos y le preguntó si podía compartirlas en las redes sociales de la aerolínea.

Fila aceptó encantada. Para ella, las dos fotos son muy personales. Pero también encierran un mensaje más general y universal: la importancia de mantenerse en contacto con el yo de la infancia y de ser lo bastante valiente para seguir adelante con los sueños de la niñez, aunque parezcan inalcanzables.

“Recomendaría totalmente a las personas que lo intenten, que vayan a por ello, pase lo que pase”, dice Fila. “Cuando por fin haces o encuentras lo que realmente amas, no hay mejor sensación que esta, en mi opinión”.

Fila se ve a sí misma trabajando en la aviación durante años, y le encantaría recrear la foto de nuevo en el futuro.

“Sería increíble”, afirma.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.