El debate de Sánchez y Feijóo, en directo | Los aspirantes se miden en el único y decisivo cara a cara de la campaña electoral

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del debate. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP), confrontan modelos de país este lunes (22.00) en el único y decisivo cara a cara de la campaña del 23-J. Atresmedia organiza el debate, que durará 100 minutos y se divide en cuatro bloques: Economía; Política Social e Igualdad; Pactos y Gobernabilidad y, por último, Políticas de Estado, Institucionales e Internacional. Ambos candidatos han centrado su campaña en las posibles alianzas tras las elecciones. El líder socialista ha presentado los pactos autonómicos de PP y Vox como un retroceso en derechos. El presidente del PP ha subrayado que la alternativa es lo que llama un “Gobierno Frankenstein”, con el apoyo parlamentario de los independentistas, y pide al PSOE que se abstenga si pierde los comicios para no tener que gobernar con Vox. Si Sánchez no logra seguir en La Moncloa tras el 23-J, es probable que arrecien las críticas internas y el PSOE replantee su liderazgo. Si es Feijóo el que no consigue formar Gobierno, el PP podría mirar hacia Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso gobierna con mayoría absoluta y un perfil propio de oposición al Gobierno central.

Recibe cada tarde el boletín Diario de elecciones, con el análisis de Ricardo de Querol, subdirector, y Luis Barbero, redactor jefe de edición.

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.