Elon Musk ha matado al pajarito: Twitter cambia de nombre y de logo, y ahora todo es, simplemente, X

“La X marca el lugar”, decía Indiana. Para Elon Musk aquello pareció convertirse ciertamente en una señal, porque el multimillonario llegó a comprar el dominio X.com en 2007. No hizo mucho más con aquel dominio, pero años después, con la compra de Twitter, anunció que esa operación “era un acelerador para la creación de X, la aplicación para todo”. Ahora ha dado un paso más en esa particular obsesión.

Twitter cambia de logo. En una serie de mensajes el sábado, Elon Musk indicó que el logotipo de la compañía ya no sería un pajarito azul como siempre, sino una letra X con un diseño especial que mostró en un pequeño vídeo. Ya había avisado en abril, cuando Twitter Inc. dejó de existir para pasar a llamarse X Corp. Esta madrugada ha vuelto a insistir y de aquel mensaje de abril, en el que solo escribía “X”, publicaba un tuit con esa letra con el nuevo diseño, “𝕏”.

Adiós Twitter, hola X. Pero como él mismo explicaba, además del cambio de logo habrá un cambio de nombre. La compañía y la aplicación se llamarán X, afirmaba: “Y pronto diremos adiós a la marca twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”. En una conversación en un espacio de Twitter pocas horas después indicó que el logo de Twitter cambiaría este domingo y que ese cambio “debería haberse hecho hace mucho tiempo, perdón por tardar tanto”. Esa promesa no se ha cumplido de momento, porque el logo sigue siendo el tradicional.

Equis por doquier. Hace tiempo que Elon Musk viene aprovechando la equis en sus proyectos. No solo en aquel viejo dominio de 2007: está en el nombre de SpaceX, su exitosa empresa dedicada a misiones espaciales, está en el nombre de SUV de Tesla, y lleva tiempo hablándonos de cómo X será una superaplicación que irá más allá de Twitter e integrará, por ejemplo, pagos móviles.

Linda Yaccarino confirma el anuncio. Linda Yaccarino, CEO de Twitter, se sumaba al anuncio hace unas horas publicando una serie de tuits en los que comentaba que ” Es algo excepcional -tanto en la vida como en los negocios- tener una segunda oportunidad para provocar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza mayor global”. 

El logo por todos lados. Yaccarino mostró el logo —que Elon afirmó que podría pulirse próximamente— y también una imagen de ese logo proyectado sobre el edificio de oficinas de la sede de Twitter. La CEO ya usa el nuevo logo como su imagen de cabecera en el perfil, y explicó que “X será la plataforma puede ofrecer, bueno… cualquier cosa”.

Un cambio difícil de asumir. El impacto que esto tendrá en la comunidad de usuarios es impredecible, pero los analistas avisan. Mike Proulx, de la consultora Forrester, indicaba que este movimiento podría alienar aún más a la base de usuarios de Twitter: “Por un lado, se puede argumentar que se estaría deshaciendo de una marca icónica. Por otro lado, está señalando que es un nuevo día para lo que una vez fue Twitter y que la empresa se dirige en una dirección diferente con una base de usuarios diferente”.

En Xataka | Elon Musk ya es dueño de Twitter. Prepárense para las curvas


La noticia

Elon Musk ha matado al pajarito: Twitter cambia de nombre y de logo, y ahora todo es, simplemente, X

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.