La película más terrorífica de la historia tiene secuela (y tráiler): ‘El Exorcista: Creyente’ repetirá la jugada de ‘Halloween’

Si bien la taquilla de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimersugieren que el público quiere algo más que secuelas y franquicias, todavía hay lugar para estas. O al menos eso es lo que piensan Universal Pictures y sus socios de producción que se preparan para el estreno de ‘El Exorcista: Creyente’, y este martes han desvelado el tráiler de la película de terror.

Estamos ante una obra cinematográfica bastante particular por diferentes razones. Si bien la franquicia de El Exorcista nos ha ofrecido una variedad de películas que llegan hasta nuestros tiempos, es ahora cuando nos encontramos con una secuela del film original, un escenario con vínculo directo a los terroríficos hechos ocurrido hace medio siglo.

Llega la secuela de ‘El Exorcista’ para imprimir terror verdadero en estos tiempos

Como decimos, 50 años después del estreno de ‘El Exorcista’, la productora Blumhouse y el director David Gordon Green pretenden repetir la jugada que vimos en las entregas de ‘Halloween’. Y para ello hacen una apuesta importante que consiste en volver a poner en escena a Ellen Burstyn, la actriz que se puso en el papel de Chris MacNeil en 1973.

Ofreciendo una continuación del viaje iniciado hace décadas con la película original, y manteniendo la lógica narrativa, ‘El Exorcista: Creyente’ nos presenta a Victor Fielding, un hombre que padeció la muerte de su esposa hace 12 años en un terremoto en Haití y que se ha encargado en solitario de criar a la hija que tenían en común, Ángela.

Pero todo empieza a torcerse cuando su hija Ángela y una amiga llamada Katherine desaparecen en el bosque. Misteriosamente regresan tres días más tarde, y sin la posibilidad de recordar qué sucedió. Este escenario lleva a Victor a asumir el reto de encontrar a Chris MacNeil, la única persona que puede darle respuestas.

El trabajo, cuyo reparto está conformado por Leslie Odom, Ann Dowd, Jennifer Nettles, Norbert Leo Butz, Lidya Jewett, Olivia Marcum y Ellen Burstyn, es prometedor, pero tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutarlo en primera. Se estrenará en España el 13 de octubre, exclusivamente en cines, por lo que tocará ir a una sala.

Imágenes: Universal Pictures

En Xataka: Los trucos de ‘The Sound of Freedom’: un thriller de financiación polémica que arrasa en taquilla con pases vacíos


La noticia

La película más terrorífica de la historia tiene secuela (y tráiler): ‘El Exorcista: Creyente’ repetirá la jugada de ‘Halloween’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.