TCL C74 a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este televisor

Hemos estado probando el televisor TCL C74, y en nuestro vídeo de hoy os respondemos a las preguntas que nos habéis hecho sobre él en nuestro perfil de Instagram. Se trata de un modelo que busca conquistar la gama media ofreciéndote la mejor experiencia posible a un precio contenido.

Q&A de la TCL C74, en vídeo

Aprovechando muchas preguntas relacionadas con las características del televisor, comenzamos nuestro video repasando su hoja de especificaciones. Es un televisor con resolución 4K, con un panel LCD de tipo VA que utiliza tecnología QLED para mejorar la reproducción del color en las imágenes.

El televisor ofrece una tasa de refresco máxima de hasta 144 Hz, perfecta para quienes quieran utilizarlo para videojuegos y busquen la máxima fluidez. Este modelo, además, cuenta con tres tamaños diferentes de 55, 65 y 75 pulgadas. Nosotros hemos probado el de 75 pulgadas, que tiene unas dimensiones de 166,8 x 102,2 x 33,1 centímetros, y un peso de 29,60 Kg, 28,5 Kg sin soporte.

Otra de las preguntas tiene que ver con la calidad de imagen, y en nuestra experiencia es que su tecnología Quantum Dot nos ha ofrecido unos colores muy naturales en la mayoría de ocasiones. De hecho, de fábrica el panel viene bien calibrado por defecto, y no hemos tenido que hacer cambios manuales.

Respecto a las dudas relacionadas con la calidad de sonido y de altavoces, decir que este modelo tiene 2 altavoces de 15W de potencia cada uno. Como es habitual en televisores, este es el apartado donde menos ha brillado este televisor. Son suficientes para disfrutar nuestro contenido, pero se echa de menos más cara de potencia y de volumen.

También respondemos a preguntas sobre el mando, que tiene botones de acceso directo a varias aplicaciones. Funciona con dos pilas AA, y no tiene conectividad Bluetooth. También hacemos un repaso a todos los puertos que tiene el televisor, y respondemos al resto de las preguntas que nos habéis hecho llegar. Lo mejor es que veas todas las respuestas en el vídeo. 

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.


La noticia

TCL C74 a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este televisor

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.