Cinco claves del caso contra Hunter Biden

Este miércoles, Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, planeaba declararse culpable de dos cargos menores de evasión fiscal y aceptar un acuerdo para evitar cargos por un caso adicional de posesión ilegal de armas. Sin embargo, la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Maryellen Noreika ha rechazado lo acordado con la fiscalía.

El proceso legal forma parte de una investigación de cinco años contra el hijo de Biden. La indagación ha causado polémica entre los republicanos, quienes han señalado la existencia de un doble estándar para tratar al descendiente presidencial.

La investigación contra Biden también sacó a la luz su rol en negocios extranjeros, despertando sospecha de tráfico de influencias, como su puesto en los directivos de la compañía energética ucraniana Burisma.

Los problemas personales de Hunter también han sido señalados. El investigado violó una ley que prohíbe poseer un arma de fuego mientras se usan drogas. Públicamente, el hijo del presidente ha admitido su adicción al crack y a la cocaína. Las implicaciones políticas del caso podrían repercutir en la elección presidencial de 2024. Los republicanos han usado el caso de Hunter como argumento para rebatir las investigaciones contra Donald Trump, acusando al actual presidente de encubrir los crímenes de su hijo.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.