España golea a Zambia y asegura su clasificación, mientras que Costa Rica queda eliminado

(CNN Español) — España aseguró su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos y su pase a los octavos de final del Mundial Femenino de Fútbol al golear a Zambia, mientras que Japón venció a Costa Rica y también selló su paso a la próxima ronda. Los ticos ya no tienen posibilidades de avanzar.

España goleó a Zambia 5-0 en un festín de goles en el Eden Park de Nueva Zelandia protagonizado por Jenni Hermoso, que cumplió 100 partidos con La Roja, y anotó dos goles definitivos, para poner a su equipo liderando el grupo C.

Hermoso, la jugadora destacada de este partido, se convirtió en la máxima goleadora de la selección femenina de España, alcanzando la cifra de 50 goles en 100 partidos internacionales.

España abrió el marcador al minuto 9 con un gol de Teresa Abelleira en una jugada combinada desde fuera del área. Luego Hermoso aseguró la victoria a los 13 minutos en una jugada conjunta con Alexa Putellas.

Después del descanso de medio tiempo, Hermoso volvió a aparecer con un gol anulado al minuto 38, pero las españolas dieron la estocada final con goles De Alba Redondo al minuto 69, otro tanto de Hermoso a los 70 minutos (cuya celebración fue aplazada, puesto que tuvo que ser verificado por el VAR) y otro tanto más de Redondo —su quinto gol con la selección— casi al final del partido, para sellar la victoria contundente de España, que lidera ahora el Grupo C.

Colombia debuta en el Mundial Femenino con un triunfo ante Corea del Sur, en un encuentro que dejó un hecho histórico

😜 ¿Unos wallpapers antes de que acabe el partido?

📱 ¡¡Elige tu fondo de pantalla favorito!!

🆚 #ESP#ZAM I 5-0 I 93′#JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/K4mYrse340

— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 26, 2023

Victoria de Japón ante Costa Rica

Japón garantizó su lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina gracias a una victoria de 2-0 sobre Costa Rica este miércoles.

Dos goles rápidos justo antes de la media hora, primero de Hikaru Naomoto y luego de Aoba Fujino dos minutos después, fueron suficientes para darle a los asiáticos su segunda victoria del torneo en la fase de grupos.

Japón se lo merecía, pues dominó a fondo el partido y jugó bien para obtener tres puntos en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Nueva Zelandia.

Con seis puntos en sus dos primeros partidos, Japón aseguró su clasificación a octavos de final gracias al triunfo de España, con quien definirá quién será el ganador del grupo. Japón se enfrentará a España en su último partido del Grupo C el próximo 31 de julio. El ganador de la zona enfrentará al segundo del Grupo A, mientras que el segundo se cruzará con el mejor equipo de ese mismo grupo.

Tras haber derrotado cómodamente a Zambia 5-0 en su primer partido, Japón continuó su impresionante actuación en la Copa del Mundo contra Costa Rica.

A través de sus hábiles maniobras de pase y rigidez táctica, parecía una clase por encima del No. 36 del mundo, creando oportunidades a voluntad.

Aoba Fujino (centro) es felicitada por sus compañeras de equipo luego de marcar el segundo gol de Japón contra Costa Rica en la Copa Mundial Femenina. (Crédito: Alessandra Tarantino/AP)

La ruptura finalmente llegó en el minuto 25, Naomoto castigó enfáticamente un error inoportuno de un defensa costarricense, mandando el balón al ángulo inferior para abrir el marcador.

Y apenas dos minutos después, la nación asiática tuvo su segundo del partido.

La delantera Fujino, de 19 años, mostró algunas habilidades de regate y una velocidad explosiva para evadir a una defensora, irrumpió en el área antes de pasar el balón a la portera de Las Ticas, Daniela Solera, en su primer poste.

Con su ventaja, Japón nunca se rindió, y continuó mostrando su combinación efectiva de construcción de juego y trabajo duro sin el balón mientras sofocaba cualquier ataque de Costa Rica.

Aunque enfrentará pruebas mucho más duras en el futuro, Japón ha mostrado sus credenciales para competir por un segundo título de la Copa del Mundo.

En cuanto a Costa Rica, el equipo quedó eliminado del Mundial tras la victoria de España ante Zambia.

 

— Con información de Ben Morse de CNN.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.