Messi brilla en el partido del Inter Miami vs. Atlanta United con dos goles en 22 minutos

(CNN Español) — Lionel Messi empezó su camino en el Inter de Miami regalándole alegrías al equipo. En su segundo partido con el conjunto, que se enfrentó al Atlanta United este martes en el DRV PNK Stadium, el 10 argentino anotó dos goles en 22 minutos.

La hazaña llega después de su debut el sábado, que estuvo marcado por un gol de tiro libre para la agónica victoria sobre Cruz Azul.

El marcador aumentó 3-0 a favor del Inter cuando Robert Taylor anotó un tanto poco antes de que terminara el primer tiempo, lo que permitió al equipo irse al descanso con una ventaja considerable ante el Atlanta United, y volvió a aumentar a los pocos minutos de comenzada la segunda parte, con otro gol a cargo de Taylor a los 53 minutos.

Poco antes de que comenzara el encuentro, el Inter había confirmado que Messi sería titular en el partido, además de capitán. Sergio Busquets también está en la plantilla principal.

Así es la agenda de Lionel Messi tras su debut soñado en el Inter Miami

El “Tata” Martino ya había anticipado en conferencia de prensa que Messi jugaría más minutos que en el último encuentro ante Cruz Azul y que sería el capitán del equipo.

Tanto con una victoria como con un empate, el equipo de la Florida pasará directamente a los 16avos de final.

Messi anotó dos goles en el primer tramo del partido entre Inter de Miami y Atlanta United (Crédito: Hector Vivas/Getty Images)

Por su parte, el Atlanta United, dirigido por Gonzalo Pineda, juega este martes su primer encuentro en esta competencia, y cuenta entre los titulares con Thiago Almada, otro campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.

¿Qué es la Leagues Cup?

El partido se juega en el marco de la Leagues Cup, un torneo que enfrenta a equipos de las ligas de México y Estados Unidos, y que consta de 15 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona acceden a los 16vos de final, donde se les suman Pachuca y LAFC, ya clasificados por ser campeones de la Liga MX y la MLS, respectivamente.

Un triunfo le dará al Inter el pase a la siguiente instancia, donde deberá seguir avanzando en rondas mano a mano hasta conseguir su lugar en la final, que se jugará el 19 de agosto.

Este torneo es importante, no sólo porque permite obtener un título internacional, sino que además da a sus tres mejores equipos un lugar en la Concacaf Champions League (CCL), el torneo continental más importante de la región.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.