Samsung Galaxy Z Flip5: la pantalla secundaria es el alma de la fiesta en el Flip más potente del momento

Ya son oficiales: los Samsung Galaxy Z Flip5 y Fold5 se acaban de presentar en el Unpacked de Samsung, junto a los nuevos Galaxy Watch 6 y Galaxy Tab S9. El Galaxy Z Flip5 es, sin duda, la estrella del evento: un plegable relativamente asequible, que renueva al completo su pantalla secundaria para lograr ejecutar aplicaciones en tamaño completo.

Te contamos todas las especificaciones y características técnicas del Samsung Galaxy Z Flip5, uno de los gama alta más importantes de Samsung y una evolución que, aunque peque de continuista, es más que lógica teniendo en cuenta el segmento en el que se encuentra el producto.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip5

Samsung galaxy z flip5

dimensiones y peso

71.9 x 85.1 x 15.1mm plegado

71.9 x 165.1 x 6.9mm desplegado

187 g

pantalla interior

Pantalla Super AMOLED de 3,4 pulgadas a 60 Hz.

720 x 748

306 PPI

pantalla exterior

6,7 pulgadas FHD+
Dynamic AMOLED 2X
120 Hz Frecuencia de actualización adaptable (1~120 Hz)

Resolución (2640 x 1080, 22:9)

procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 For Galaxy

memorias

8 + 256 GB

8 + 512 GB

cámara trasera

Cámara gran angular de 12 MP
f/1.8

Tamaño de píxel: 1.8μm,

Angular de 83 grados

Dual Pixel AF, OIS

Cámara ultra gran angular de 12 MP

f/2.2

Tamaño de píxel: 1.12μm

Angular de 123 grados

cámara delantera

Cámara de 10 MP

f/2.2

Tamaño de píxel: 1.22μm

Angular de 85 grados

batería

3.700mAh

Doble celda

25W carga rápida

10W Carga inalámbrica

sistema operativo

Android 13

Samsung One UI 5.1.1

Cuatro años de actualizaciones de sistema

Cinco años de actualizaciones de seguridad

otros

Resistencia al agua IPX8

Lector de huellas lateral

conectividad

5G SA/NSA

LTE

Wi-Fi 6E

Bluetooth v5.3

NFC

precio

Desde 1.209 euros

Todo por la pantalla secundaria

La apuesta del Samsung Galaxy Z Flip5 es clara: la pantalla secundaria. Esta eleva su tamaño hasta las 3,4 pulgadas, aunque su resolución 720 x 748 no es de las más altas en el segmento. Además de invocar widgets, recibir notificaciones y poder interactuar de una forma más profunda con el teléfono, por fin puede ejecutar aplicaciones completas.

En el momento de lanzamiento, hay acuerdos con Google Maps, Mensajes de Google, Mensajes de Samsung, Netflix, WhatsApp y YouTube. No son demasiadas aplicaciones, pero sí algunas de las más importantes en la actualidad. Podemos usarlas al completo desde el panel secundario, para minimizar las aperturas del teléfono.

Salvando el panel secundario, el diseño del teléfono es bastante similar a lo que vimos el año pasado. Ha habido importantes cambios en la bisagra: ahora promete ser mucho más resistente, reduce aún más la pequeña arruga de la pantalla y, lo más importante, hace que deje de haber hueco cuando cerramos el teléfono. Tras haber probado este terminal durante unas cuantas horas, podemos asegurarte que este es uno de los mayores avances en los últimos años en la familia Z Flip.

A nivel interno, el gran cambio es el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el mejor procesador del gigante americano hasta el momento. La memoria base también aumenta, siendo ahora de 8 + 256 GB. Se repite con la pequeña batería de 3.700mAh y la carga de 25W. El nuevo procesador debería ser más eficiente, aunque no se espera una gran evolución en este aspecto.

El mejor soporte en un plegable y una cámara que repite configuración

Si por algo brilla Samsung en la gama alta, es por su software. El nuevo Galaxy Z Flip5 mantiene la brutal política de actualizaciones de Samsung: cuatro años de actualizaciones de sistema operativo y cinco años de parches de seguridad. Una combinación que supera incluso al soporte de Google. Mantiene opciones como el Flex Mode para usar el teléfono a 90 grados, y el software está especialmente optimizado para este formato.

Por último, destacar que a nivel fotográfico no ha habido demasiados cambios. Es un teléfono que se mantiene con tan solo dos cámaras: la principal de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles. Samsung ha sido bastante conservadora en fotografía, y no se espera un salto relevante en un aspecto clave como lo es tratar de ganar la corona fotográfica en plegables.

Versiones y precio del Samsung Galaxy Z Flip5

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip5 tiene un precio base que parte de los 1.209 euros. Podrá comprarse a partir de hoy en preventa, con disponibilidad general a partir del 11 de agosto. Los colores a escoger serán Azul Hielo, Negro Fantasma, Crema, con dos colores exclusivos en la web de Samsung: Gris y Azul.


Samsung Galaxy Z Flip5 8 + 256 GB | 1.209 euros.
Samsung Galaxy Z Flip5 8 + 512 GB | 1.309 euros

Imagen | Samsung

En Xataka | Samsung Galaxy Z Flip4, análisis: el plegable más atractivo de Samsung mejora su punto más débil y mantiene su esencia


La noticia

Samsung Galaxy Z Flip5: la pantalla secundaria es el alma de la fiesta en el Flip más potente del momento


fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.