Un CEO prescindió de 1.000 empleados y eliminó el trabajo remoto. El motivo para volver a la oficina: “los snacks”

El auge del trabajo remoto cuyo punto más alto tuvo lugar durante la pandemia parece estar perdiendo impulso. Algunas de las grandes empresas que habían abrazado esta modalidad, y que en ocasiones llevaron a sus empleados a adoptar un nuevo estilo de vida, están exigiendo el regreso a la oficina.

La vuelta al trabajo presencial se apoya bajo diversos argumentos por parte de los empleadores, algunos más drásticos que otros. Google no quiere que su campus esté vacío y Meta se propone recuperar la productividad perdida. Lyft, por su parte, apunta a los beneficios adicionales de trabajar desde la oficina.

Snacks, cánticos motivacionales y más

David Risher se convirtió en CEO de Lyft hace aproximadamente tres meses y su estilo de gestión no ha pasado desapercibido. Como recogen nuestros compañeros de Genbeta, poco después de asumir en el cargo no dudó en poner en marcha cambios drásticos: despidió a 1.000 personas y revirtió las políticas de trabajo remoto.

El competidor de Uber ya había despedido a 700 personas el año pasado bajo la anterior dirección, pero Risher llevó los recortes al siguiente nivel, eliminando el 26% de la plantilla y cerrando más de 250 puestos vacantes. Por si esto fuera poco, los cambios también alcanzaron a los trabajadores activos.

Los miembros que todavía formaban parte de Lyft se quedaron sin aumentos y bonus, como parte del drástico plan de reducción de costes. Además, se les exigió volver a presentarse en las oficinas para hacer su trabajo. Cuando un empleado preguntó por qué debería regresar, Risher respondió: “por los snacks”.

Empleados de Lyft en las oficinas de la empresa

Sabemos que muchas compañías tecnológicas ofrecen una variedad de snacks y comidas gratuitas para sus empleados, aunque algunas también han reducido este tipo de beneficio en el último tiempo, como Google que ha cerrado algunos de sus cafés y cocinas. Lyft dice en su página de empleos que tiene beneficios e incentivos “jugosos, muy, muy jugosos” para sus empleados como frutas, yogur, barritas de proteínas, entre otros.

La motivación también es uno de los pilares de la gestión de Risher. En The Wall Street Journal señalan que el ejecutivo alienta a los empleados a corear frases relacionadas al trabajo en equipo durante las reuniones. Él mismo, además, ha decidido cambiar el nombre de su equipo ejecutivo a “equipo impulsado por un propósito”. Estos movimientos, señalan, han provocado la molestia de muchos empleados.

Imágenes: Lyft | Ryan Quintal

En Xataka: Meta ha sobrecontratado durante años. Ahora va a introducir una novedad revolucionaria: ganarse el puesto


La noticia

Un CEO prescindió de 1.000 empleados y eliminó el trabajo remoto. El motivo para volver a la oficina: “los snacks”

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.