El senador Mitch McConnell ha sufrido varias caídas este año, afirman fuentes

(CNN) — El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quien se congeló durante una conferencia de prensa este miércoles y a principios de este año sufrió una conmoción cerebral después de caerse, también sufrió otras dos caídas este año, según varias personas familiarizadas con el asunto.

La primera vez conocida, en febrero, ocurrió en Finlandia cuando McConnell y una delegación estadounidense se reunieron con el presidente finlandés en Helsinki, según tres fuentes familiarizadas con el tema.

Cuando salió de su automóvil en un día de nieve y caminó hacia su reunión con el presidente finlandés Sauli Niinistö, el líder republicano tropezó y cayó, dijeron las fuentes sobre el incidente que no se informó anteriormente. Se sacudió el polvo y continuó con la reunión.

Ese incidente en Finlandia ocurrió pocos días antes de que McConnell cayera en marzo en el hotel Waldorf Astoria en Washington, donde se golpeó la cabeza y sufrió una conmoción cerebral y se rompió las costillas, lo que lo dejó fuera de juego durante casi seis semanas antes de regresar al Senado.

El influyente senador republicano Mitch McConnell hospitalizado tras una caída en un hotel

Y justo este mes en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, McConnell estaba bajando del avión cuando tropezó y cayó, dijo una fuente familiarizada con este incidente. Regresó al Capitolio más tarde ese día. NBC informó sobre la caída en el aeropuerto este miércoles.

La oficina de McConnell se negó a comentar sobre los incidentes.

McConnell, de 81 años, sobrevivió a la polio cuando era niño y durante mucho tiempo ha caminado con una ligera cojera. Sube las escaleras de una en una y, en ocasiones, apoya la mano en un ayudante para que lo ayude a atravesar el Capitolio. Sus caídas en ocasiones han causado lesiones graves, como en 2019, cuando McConnell se cayó en su casa de Louisville y se fracturó el hombro.

Pero su salud ha recibido más atención desde su caída este año. Este miércoles, McConnell se congeló cuando habló con los periodistas en su conferencia de prensa semanal, donde los senadores republicanos preocupados lo llevaron a un lado. Más tarde reanudó la conferencia de prensa y respondió preguntas.

McConnell se negó a explicar por qué se congeló, aunque un asistente dijo que se sentía mareado.

“Estoy bien”, dijo McConnell a los periodistas cuando se le preguntó sobre el incidente.

Fue la segunda vez en muchos meses que McConnell tuvo un incidente inusual en su conferencia de prensa semanal. El otro incidente ocurrió en junio cuando tuvo problemas para escuchar las preguntas de los reporteros que los senadores a su lado podían escuchar claramente.

Mitch McConnell dice estar enfocado al 100% en frenar a la administración de Biden

McConnell, quien este año batió el récord de líder del partido en el Senado con más años en el cargo en la historia, está listo para la reelección en 2026, pero no ha dicho si se postulará nuevamente o tratará de permanecer como líder del Partido Republicano en el próximo Congreso. que comienza en 2025.

En octubre pasado, McConnnell le dijo a CNN que definitivamente completaría su mandato para el puesto que ha ocupado desde 1985. “Oh, ciertamente voy a completar el mandato para el que fui elegido por la gente de Kentucky, no hay dudas al respecto”, dijo McConnell. .

Pero en mayo pasado, después de sufrir su conmoción cerebral, McConnell se negó a considerar la pregunta sobre sus planes de permanecer en su asiento o postularse para líder.

“Pensé que esta no era una entrevista sobre mi futuro”, dijo cuando se le preguntó en ese momento si cumpliría su mandato o volvería a postularse para líder. “Pensé que era una entrevista sobre las elecciones al Senado de 2024”.

 

— Katelyn Polantz y Melanie Zanona contribuyeron con este reporte.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.