Facebook supera por primera vez los 3.000 millones de usuarios. Sigue sin ser suficiente

Lo de Facebook es impresionante. Cuando ya muchos la consideran del pasado, la principal red social de Meta continúa creciendo. Y acaba de batir una marca histórica. 3.000 millones de usuarios activos mensuales. Se dice pronto. La mitad del planeta. Por mucho que los jóvenes apuesten por otras alternativas como TikTok o Instagram.

Facebook sigue siendo el rey. Las cifras se han dado a conocer en los últimos resultados financieros. Y en Meta pueden estar contentos. Por primera vez se ha superado esa barrera, alcanzando un total de 3.030 millones de usuarios en todo el mundo.

Si tenemos en cuenta los datos de Statista, en todo el mundo hay unos 4.800 millones de usuarios activos en redes sociales. De todos esos, la mayoría utilizan Facebook al menos una vez al mes. No queda ahí el dominio de Facebook, pues también se enorgullecen de contar con 2.064 millones de usuarios diarios activos. Por mucho que esté creciendo TikTok (1.600 millones de usuarios), todavía hay más gente que utiliza Facebook a diario.

Crece en Asia, baja en Europa. El principal motivo de este crecimiento lo encontramos en Asia, donde Facebook ha añadido 25 millones de usuarios en un trimestre. Contrasta la situación con Europa, donde ha perdido dos millones de usuarios. 

Aquí vemos el problema de fondo de Facebook, pese a que estratégicamente sigue ampliando su presencia en mercados donde usaban otras redes sociales o no hay tanta penetración de internet, en los mercados ya consolidados no ofrece su mejor versión. 

Poco a poco, pero Facebook ha acabado superando una barrera impensable.

La mitad del planeta en las manos de Zuckerberg. Aún así, desde Meta pueden estar contentos. Han crecido un 3% en Facebook desde el año pasado y un 6% si tenemos en cuenta todas sus redes sociales. Entre Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger y Threads disponen de 3.880 millones de usuarios activos mensuales.

“Estamos viendo un crecimiento sin precedentes desde el principio y, lo que es más importante, estamos viendo que más personas regresan diariamente de lo que esperaba”, explica Mark Zuckerberg, CEO de Meta. 

Cambios para volver a atraer a la gente joven. Los usuarios jóvenes prefieren Snapchat, Instagram o TikTok. Pese a la enorme cantidad de usuarios, según un estudio de eMarketer, el segundo grupo de población más grande son las personas de más de 55 años. Una red social para personas mayores. 

Facebook necesita rejuvenecer y por ello han ido implementando cambios para hacerla más visual, con más contenido de vídeo y descubrir publicaciones que puedan gustar. El tiempo dirá si Facebook vuelve a ser referencia entre los jóvenes o queda relegada a un segundo plano. Mientras tanto, los increíbles números que tiene le mantienen como la red social más utilizada del mundo. 

Imagen | Joshua Hoehne

En Xataka | Facebook quiere alejarse de la idea de que es para gente mayor. La solución: parecerse más a TikTok


La noticia

Facebook supera por primera vez los 3.000 millones de usuarios. Sigue sin ser suficiente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.