Argentina empata 2-2 con Sudáfrica, mientras Inglaterra derrotó a Dinamarca en el Mundial Femenino

(CNN) — Inglaterra venció 1-0 a Dinamarca en el segundo juego de la fase de grupos del Grupo D, en un partido intenso que dominaron las inglesas desde muy temprano.

Sin embargo, la victoria de Inglaterra sobre Dinamarca en la Copa Mundial Femenina este viernes se vio ensombrecida por una lesión de aspecto grave sufrida por su mediocampista estrella Keira Walsh, quien tuvo que ser trasladada fuera del campo en la primera mitad del juego.

Lauren James anotó el único gol del partido en el minuto seis del juego, con un esfuerzo exquisito desde fuera del área para darle la ventaja a las campeonas europeas.

Sin embargo, una primera mitad dominante se vio empañada cuando Walsh, el metrónomo del mediocampo de Inglaterra, cayó agarrándose la rodilla sin ningún otro jugador cerca, y la jugadora de 26 años parecía tener un dolor visible.

Keira Walsh salió en camilla tras una lesión en el partido contra Dinamarca el viernes 28 de julio de 2023.

Las cámaras de televisión mostraron a la centrocampista del Barcelona diciéndole al banquillo de Inglaterra que se había “dañado la rodilla”. Después de recibir tratamiento médico en el campo, Walsh salió en camilla llorando.

Inglaterra ya no cuenta con la defensora Leah Williamson ni con la delantera Beth Mead, quienes sufrieron lesiones de ligamentos cruzados anteriores la temporada pasada. Williamson, Mead y Walsh jugaron un papel importante en la victoria del título de la Eurocopa 2022 de Inglaterra.

James y sus compañeros celebran el gol de Inglaterra contra Dinamarca. (Crédito:Justin Setterfield/Getty Images)

En la ausencia de Walsh, Inglaterra siguió creando oportunidades y tuvo los mejores resultados sin encontrar la vanguardia necesaria para ampliar su ventaja.

Sabiendo que una victoria aseguraría su lugar en la fase eliminatoria del torneo, Dinamarca aumentó la presión sobre la portería de Inglaterra, pero no pudo encontrar la manera de superar a Mary Earps.

Dinamarca se acercó al ancho del poste de ganar un empate tardío cuando el cabezazo de Amalie Vangsgaard recortó el marco de la portería de Earps.

Al final, sin embargo, Inglaterra quedó a punto de reservar su lugar en los octavos de final, con un último partido de grupo contra China por venir. Si Haití evita la derrota contra China este viernes, Inglaterra alcanzará los octavos de final.

Después de la victoria por 1-0, la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, calificó la lesión de Walsh como “grave” y dijo que “probablemente” se someterá a un escáner.

Cuando se le preguntó si la lesión de Walsh afectó a su equipo por el resto del juego, Wiegman le dijo a la BBC: “Creo que hicieron un gran trabajo. El equipo realmente lo recogió, pero no es agradable ver a un jugador en el campo [así]. Creo que el equipo se recuperó muy bien y tuvimos que pelear. Eso es lo que hicimos”.

Argentina empató con Sudáfrica

(CNN Español) — Argentina se supo recomponer y en cinco minutos marcó dos goles y logró un valioso empate 2-2 contra Sudáfrica, en la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Fútbol femenino.

Se trata de un resultado que les permite a ambas selecciones seguir con opciones de pasar a la siguiente ronda, luego de que tanto Argentina como Sudáfrica sufrieran derrotas en la primera fecha ante Italia y Suecia, respectivamente.

La competencia, que se disputa por primera vez con 32 equipos en ocho grupos de cuatro selecciones cada una, permite seguir adelante a los dos primeros de cada grupo.

Thembi Kgatlana de Sudáfrica cleebra el segundo gol de su equipo. Crédito: Lars Baron/Getty Images

El marcador se abrió con un gol de Linda Motlhalo al minuto 30 después de una jugada en la que se creyó era fuera de lugar, pero terminó siendo validada tras la revisión del VAR. En efecto, Miriam Mayorga de Argentina habilitó claramente a la delantera Thembi Kgatlana, que sin dificultad hizo el pase gol a Motlhalo.

Argentina por poco logra el empate minutos después, pero el travesaño le negó la posibilidad de marcar a Florencia Bonsegundo.

Sudáfrica volvió a marca en el segundo tiempo al minuto 66 con un remate dentro del área de Thembi Kgatlana, una bola inatajable para la golera sudamericana.

El orgullo albiceleste llegó al minuto 74 con el remate de fuera del área de Sophia Braun, que tomó un rechazo y lo puso en el palo izquierdo de la guardameta sudafricana.

El encuentro se disputó en Nueva Zelandia, en el Dunedin Forsyth Barr Stadium de la ciudad de Dunedin, que cuenta con una capacidad para poco más de 30.000 espectadores. Crédito: Lars Baron/Getty Images

Tan solo cinco minutos después un centro por la derecha es aprovechado por Romina Núñez, que con su cabezazo puso el marcador 2-2 y por instantes el sueño de una remontada parecía posible.

No obstante, el partido finalizó a los 97 minutos y la Selección de Argentina, que dirige Germán Portanova, no pudo celebrar (de momento) los primeros tres puntos de su historia en un Mundial Femenino.

Italia y Suecia, el otro encuentro del grupo, jugarán el sábado 29 de julio a las 4:30 a.m. (hora de Buenos Aires).

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.