La Defensoría del Pueblo de Perú condena presuntos ataques contra periodistas durante protestas

(CNN Español) — La Defensoría del Pueblo de Perú exigió este viernes a la Fiscalía y a la Policía Nacional investigar las agresiones que denunció que sufrieron varios periodistas, incluidos dos que resultaron heridos, al cubrir la jornada de protestas en Lima.

De acuerdo con el organismo, dos comunicadores fueron atacados y un equipo de América TV fue agredido con piedras mientras cubrían las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Manifestantes se enfrentan con la policía antidisturbios en el centro de Lima mientras la presidenta peruana Dina Boluarte entrega su Mensaje a la Nación anual en el Día de la Independencia en el Congreso, el 28 de julio de 2023. Crédito: CARLOS ENRIQUE SARMIENTO/AFP vía Getty Images

Dina Boluarte anuncia que pedirá al Congreso de Perú facultades legislativas por 120 días

La mandataria se encontraba dando un discurso ante el Congreso por el aniversario de la independencia de Perú.

“Exigimos a la Fiscalía y la Policía Nacional investigar casos de personas heridas, entre ellas dos periodistas, durante el ejercicio de su derecho a la protesta pacífica. Estaremos atentos para que reciban atención en salud”, escribió la Defensoría en su cuenta de Twitter.

La policía antidisturbios contiene a los manifestantes en el centro de Lima el 28 de julio de 2023. Crédito: CARLOS ENRIQUE SARMIENTO/AFP vía Getty Images

CNN ha solicitado información a la Fiscalía y a la Policía acerca de las denuncias realizadas por la Defensoría y espera respuesta.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.