La tercera edición de The Women’s Cup de fútbol se disputará en Madrid

(CNN Español) — El fútbol femenino acrecienta su visibilidad, porte y valoración al compás del mundial que se disputa en su novena edición en Australia y Nueva Zelandia.

A pocos días de que finalice la competencia mundialista, el día 20 de agosto, comenzará en el viejo continente otro torneo de fútbol femenino a nivel clubes. Será la tercera edición de The Women’s Cup que se jugará entre el 23 y el 26 de ese mes.

La ciudad de Madrid será la anfitriona del certamen que disputarán Atlético de Madrid, AC Milan de Italia, River Plate de Argentina y América de Cali de Colombia.

AC Milan de Italia.

El encuentro inaugural se realizará el miércoles 23 entre el América de Cali y el AC Milan, a las 6 p.m., hora local (12 p.m. de Miami). El segundo duelo enfrentará al Atlético de Madrid con River Plate, partido que se jugará, a las 9 p.m., hora de España (3 p.m. de Miami).

Los otros dos encuentros del torneo –por el tercer puesto y la gran final– se realizarán el 26.

“Estamos muy contentas de poder jugar este torneo. Será una buena experiencia que nos servirá para llegar en el mejor estado posible al comienzo de la temporada”, manifestó Lola Gallardo, capitana del Atlético de Madrid.

En tanto, Valentina Bergamschi, capitana del AC Milan, dijo sobre esta segunda participación del equipo italiano: “Nos hace mucha ilusión participar de nuevo en The Women’s Cup, una experiencia deportiva del más alto nivel que nos permite enfrentarnos a diferentes filosofías de juego y a clubes de calibre internacional”.

Por su parte, la jugadora de River Plate, Milagros Díaz, expresó: “Es una experiencia sumamente positiva poder competir fuera de Argentina. Asistir a este tipo de torneos nos ayuda mucho a saber en qué nivel estamos, qué tenemos que mejorar y, sobre todo, a seguir creciendo”.

América de Cali, de Colombia.

Asimismo, Zara Martínez, jugadora del América de Cali, aseguró: “Estos partidos internacionales nos permitirán conocer el juego europeo y poner a prueba la forma en la que venimos trabajando”.

Este importante torneo, para muchos el más importante del mundo a nivel clubes, se disputa así por primera vez en Europa, y lo hará en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares de Madrid.

“Después de dos experiencias exitosas en Estados Unidos, estamos muy contentos de seguir creciendo y de traer nuestro torneo a Europa, un foco tan importante para el fútbol femenino a nivel mundial”, señaló John Paul Reynal, presidente y CEO de The Women’s Cup.

Atlético de Madrid.

De cara a esta tercera edición de The Women’s Cup, Jaime Phillipos, fundador y director ejecutivo del certamen, aseguró que buscan volver cada vez más internacional este torneo para contribuir a expandir el fútbol femenino.

La ciudad de Madrid será la anfitriona del certamen que disputarán Atlético de Madrid, AC Milan de Italia, River Plate de Argentina y América de Cali de Colombia.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.