Los vídeos del espacio arrasan en internet. Tanto que la NASA ha decidido crear su propio Netflix

La NASA ha creado su propio servicio de streaming. Tras el éxito que consiguen en reproducciones todos los lanzamientos espaciales y las distintas misiones, desde la agencia espacial estadounidense han optado por un paso más y presentan oficialmente el nuevo NASA+, su propia plataforma de streaming.

El servicio de streaming de la NASA estará disponible a partir de finales de año en los principales sistemas. Desde Android a iOS, así como Roku, Apple TV o Fire TV. Será un servicio ampliamente disponible, tanto en versión web como para móviles o escritorio.

Al contrario que Netflix, el nuevo servicio de streaming de la NASA será gratuito y sin publicidad. Pero eso no evitará que la NASA ponga todo el esfuerzo en el contenido, donde se lanzarán colecciones de nuevas series de vídeos originales con contenido exclusivo nunca puesto a disposición del público hasta la fecha.

Reuniendo material exclusivo en NASA+

Jeff Seaton, responsable de información de la NASA, ha explicado que su objetivo es “inspirar a la humanidad a través de una experiencia unificada. La optimización de la forma en la que el público interactúa con nuestro contenido es el primer paso para hacer que la información de nuestra agencia sea más accesible”.

Junto a NASA+, la agencia espacial modernizará su página web para ofrecer información estructurada de sus misiones e investigaciones.

Aunque vaya a ser gratuito, NASA explica que en el nuevo servicio de streaming se podrá acceder a la cobertura en directo ganadora de un Emmy, así como a documentales y series originales que serán lanzadas junto al estreno del servicio.

Actualmente NASA cuenta con más de 19.000 imágenes y vídeos en su página web. Una enorme colección de contenido gratuito que se ampliará a finales de año.

“Desde la investigación de exoplanetas hasta una mejor comprensión del clima de la Tierra y la influencia del Sol en nuestro planeta, pasando por la exploración del sistema solar”. Son algunos de los temas que se encontrarán en NASA+, según apunta Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

NASA+ ya está disponible para probar en beta cerrada a través de su página web. Una apuesta de lo más curiosa que llega a ampliar la sobrecargada oferta de plataformas de streaming. Al menos, esta vez es gratuita, sin anuncios y con un contenido tan exitoso como todo lo relacionado con el espacio.

En Xataka | La NASA retoma una tarea que abandonó hace 50 años: entrenar astronautas para viajar a la Luna


La noticia

Los vídeos del espacio arrasan en internet. Tanto que la NASA ha decidido crear su propio Netflix

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.