¿Qué ha sido de la vida de Sergio Andrade, exmánager de Gloria Trevi?

Esto es lo que sabemos del paradero de Sergio Andrade.

¿Quién es Sergio Andrade, dónde está y de qué vive?

Sergio Andrade fue un famoso productor musical en la década de los 90’s, pero también protagonista de uno de los escándalos más sonados en el medio artístico de nuestro país.

A inicios de la década de los 2000, lo señalaron de corrupción de menores junto a Gloria Trevi, quien llegó a ser su pareja sentimental.

Sergio Andrade descubrió a Gloria Trevi en el concurso La doble de Chispita, en el que se buscaba a la doble de la cantante Lucero. Gloria formó parte del grupo Boquitas Pintadas junto a Mary Boquitas, Pilar Ramírez y Mónica Murr.

Se conoció que el llamado Clan Trevi-Andrade reclutaba adolescentes con la promesa de hacerlas famosas; sin embargo, sufrían abuso físico, sexual y psicológico por parte del productor Sergio Andrade.

Los escándalos de Sergio Andrade fueron del dominio público cuando se supo que se casó con Mary Boquitas cuando ella tenía 15 y él 29 años. Incluso, años después, la cantante reveló que sufrió abusos físicos y psicológicos, además de que le fue infiel con Gloria Trevi.

Sergio Andrade también se casó con Aline Hernández cuando ella tenía 15 años; en su libro La Gloria por el infierno reveló los abusos por parte del productor.

Sergio Andrade y Gloria Trevi fueron detenidos por la Interpol en enero del 2000 en Río de Janeiro, Brasil, luego de unas acusaciones de abuso contra menores. Fueron los padres de Karina Yapor, una de las jóvenes reclutadas, quienes interpusieron la denuncia. Sergio Andrade y Gloria Trevi fueron detenidos mientras intentaban irse del país sudamericano.

Gloria Trevi fue absuelta de los cargos en 2004 y reconocida como víctima de maltrato. Sergio Andrade, compositor de artistas como Lucero y Yuri, fue encarcelado en Brasil hasta que en 2003 fue extraditado y siguió con su sentencia en el Cereso de Chihuahua, aunque obtuvo su libertad en 2007 gracias a una serie de amparos.

A principios de este 2023, la revista Rolling Stone dio a conocer que Gloria Trevi enfrenta una nueva denuncia en Estados Unidos por corrupción de menores. La denuncia se presentó a finales de 2022 en Los Ángeles, California, por el caso Trevi-Andrade.

¿Qué ha sido de Sergio Andrade?

Luego de salir de la cárcel en el 2007, Sergio Andrade se dedicó a escribir poesía.

Se dice que el productor y arreglaste musical vendió algunas de las propiedades que tenía para poder mantenerse y se quedó con dos: una en Cuernavaca, Morelos y la otra la puso en renta, para vivir de dichos ingresos.

Periodistas como Maxine Woodside y Lalo Carrillo, conductor del programa De Primera Mano, han mencionado que tiene una escuela de música activa en Cuernavaca, donde imparte clases.

También, vive de sus rentas y de las regalías de algunas de sus canciones que compuso.

En 2009, abrió un canal en YouTube donde compartía algunas de sus composiciones. Desde el 24 de junio de 2017, Sergio Andrade no ha subido más contenido a su canal de Youtube; este es el último video que ha publicado:

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.