En Alibaba es posible encontrar de todo, incluido un supuesto “Jeep” por 1.700 dólares. Esto es todo lo que ofrece

Hace unos meses nos hicimos eco de una de esas ferias que parece que sólo pueden darse en China. ¿Un Porche o un Maserati por 5.000 euros? Sí, es posible si no es ni un Maserati ni un Porsche. Y es que aquella reunión de falsificaciones nos dejaba algunas copias realmente delirantes.

Lo que si nos pareció más sorprendente es que los estadounidenses estén aprovechando las tiendas online asiáticas para llevar al país pequeños vehículos a un precio realmente bajo. En un país donde siempre han primado los coches y motorizaciones enormes, hay quien está aprovechando para importar pequeñas furgonetas que aquí formarían parte de lo que conocemos como “coches sin carné”.

Y la tendencia no parece haberse quedado aquí. Dos modas han chocado y tienen su público: los vehículos pequeños y las falsificaciones chinas. Lo cuentan en Electrek.

Un Jeep eléctrico por 1.700 dólares

Para comprobarlo, en el medio americano se han puesto manos a la obra y no lo han dudado. Confirmado que el coche eléctrico de la semana en Alibaba era un Jeep que se vendía por un precio de entre 1.000 y 2.400 dólares, se han puesto en contacto con el vendedor para acordar el envío.

Entre tanto, las conversaciones han girado sobre qué Jeep comprar. Tenían como opción mecánicas de 500 W, 800 W y 1.500 W. Para hacernos una mejor idea, la más poderosa de ellas entrega la nada desdeñable cifra de 2 CV. Lo bueno de tan baja potencia es que la batería (de plomo ácido de 48V y 20Ah) puede entregar hasta 130 kilómetros de autonomía.

Al menos, eso es lo que dice el vendedor.

El resultado, como no podía ser de otra manera, es el envío de un pequeño vehículo que no está homologado para circular por la carretera. Sin embargo, cuentan desde Electrek que puede ser una fantástica idea como un gran juguete para adultos.

De hecho, es posible guardar este curioso Jeep en cualquier sitio en el que no esperaras tener un Jeep. Mide 2,20 metros y alcanza (dicen), una velocidad máxima de 40 km/h. En el medio apuntan (y no falta razón) que será el peso del conductor el que termine por definir cuál es la velocidad máxima del aparato.

Pero, ¿quién puede pedir más por un Jeep que ha costado 1.700 dólares? Micah Toll, autor del artículo, pide responsabilidad a quien se juegue su dinero por un Jeep semejante. De hecho, cuenta la divertida anécdota de haber comprado un minicamión eléctrico pero también la, menos divertida, anécdota de haber comprado una excavadora por Alibaba por la que todavía está reclamando, pues lo que se encontró en la caja distaba mucho de la realidad.

También advierte de que un lector optó por seguir sus pasos y ya se compró un Jeep similar al del artículo hace unos años. De no haber tenido un soplete en casa (y los conocimientos suficientes) se habría encontrado con una montaña de hierros que nunca podría haber montado.

Pese a todo, no dejan de ser curiosos este tipo de vehículos y, en el fondo, hasta divertidos para quien tiene el dinero suficiente, el espacio y el tiempo para disfrutarlos (ya sea montándolos o pisando el acelerador).

Para quienes busquen algo más seguro (al menos aprobado por la Unión Europea) y evitarse posibles problemas, siempre tendrán a mano los simpáticos Citroën AMI o Fiat Topolino.

O un Chang Li CL-JP, si no quieres salir de Alibaba.

En Xataka | China siempre ha copiado la tecnología occidental. Ahora es al revés: Volkswagen busca ingenieros chinos

Foto | Teleemoto


La noticia

En Alibaba es posible encontrar de todo, incluido un supuesto “Jeep” por 1.700 dólares. Esto es todo lo que ofrece

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.