Los aires acondicionados portátiles más recomendados por la OCU para combatir el calor y ahorrar en la factura de la luz

Queda claro que uno de los productos estrella en verano son los aires acondicionados portátiles para combatir el sofocante calor. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparación entre varios modelos en base a su potencia, eficiencia energética y nivel sonoro. Y estos son los más recomendados.

Aire acondicionado portátil EQUATION Silent-3

Este modelo de Leroy Merlin tiene la ventaja de no necesitar una instalación como un modelo más convencional, además de poder moverlo a cualquier habitación con sus ruedas integradas. Cuenta con 2.200 frigorías y está diseñado para habitaciones de hasta 18 metros cuadrados.

También es muy silencioso para poder dormir por las noches plácidamente, porque alcanza un nivel de 59 dB. Cuenta con un precio de 349 euros.

Aire acondicionado portátil equation silent-3 2200 fg

De’Longhi Pingüino PACEM 77

Con este modelo, podemos tener una potencia de 800 W con una capacidad de refrigeración de 9.000 Btu/h. Cuenta con eficiencia energética Clase A y emite un nivel sonoro de 63 dB.

Permite enfriar habitaciones de hasta 70 metros cuadrados, incluye temporizador hasta 24 horas y un panel de control táctil. Su precio baja hasta los 438,86 euros.

De’Longhi Pingüino Aire Acondicionado Silencioso, Temporizador 24h, PACEM 77, 63 Decibelios, Potencia 800W, Blanco

Rowenta Turbo Cool+ AU5020

El aire acondicionado portátil de Rowenta cuenta con una capacidad de enfriamiento de 2.500 W para refrescar habitaciones de hasta 83 metros cuadrados. También puede actuar como deshumidificador y como ventilador.

Usa el gas natural R290, tiene eficiencia energética de clase A, filtro antipartículas y temporizador de 24 horas. Su precio pasa de los 479 euros a los 449 euros.

Rowenta Turbo Cool + AU5020 Aire acondicionado portátil con eficiencia energética, modo eco, deshumificador, ventilador, fácil instalación, kit para ventana, versátil y compacto, Multicolor

AEG AXP35U538CW

Este modelo de alta gama cuenta con una capacidad de refrigeración de 9.000 btu/h, 4 modos de funcionamiento (automático, refrigeración, ventilador, deshumidificador), además de 3 niveles de potencia.

Es de bajo consumo, usa también el gas natural R290 y cuenta con un nivel sonoro de 64 dB. Además, tiene conexión WiFi y control remoto por su aplicación. Su precio es de 599 euros.

AEG AXP26U339CW Aire Acondicionado Portátil – Función Frío, Deshumidificador y Ventilador, Bluetooth, Wi-Fi, Temporizador 24 horas, Refrigeración rápida, Control remoto APP, Clase A, Blanco

No está en la lista de la OCU, pero también te puede interesar

MIDEA Pingüino 3000

Un dispositivo que destaca por una capacidad de refrigeración de 3.000 frigorías, un nivel de ruido de 62 dB para usarlo por la noche y por una eficiencia energética A.

Este climatizador portátil es muy fácil de instalar y viene con mando a distancia para configurar la temperatura y el temporizador. También incluye el kit de ventana para la manguera de escape. Su precio baja de los 469,99 euros con un cupón de 30 euros.

MIDEA Pingüino aire acondicionado portátil 3000 frigorías – Climatizador portátil frío silencioso 3500 W – Enfriador bomba de frío air cooler – 3 velocidades con kit de ventana y control remoto

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prueba primero, paga después, Prime Video, Prime Music, almacenamiento de fotos ilimitado o crear una lista de deseos en Amazon Bodas. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.


Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Leroy Merlin, De’Longhi, Rowenta, AEG, Midea

En Xataka Selección | Este teléfono barato Xiaomi Redmi se queda a su precio más bajo con una autonomía estupenda y cámara de 50 Mp

En Xataka | Dormir toda la noche con el ventilador encendido parece una gran idea. En realidad no lo es tanto


La noticia

Los aires acondicionados portátiles más recomendados por la OCU para combatir el calor y ahorrar en la factura de la luz

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Christian Ruiz

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.