Mueren al menos 39 personas tras una explosión en una reunión política en Pakistán

(CNN) — Al menos 39 personas murieron y más de 120 resultaron heridas tras una explosión que arrasó una convención política organizada por un partido islamista en el noroeste de Pakistán, según informó la Policía.

El inspector general de la Policía de Bajaur, Akhter Hayat Gandapur, declaró que los heridos en la presunta explosión suicida de este domingo habían sido trasladados de urgencia al hospital de la ciudad de Bajaur.

La explosión iba dirigida contra miembros del partido Jamiat Ulema-e-Islam-Fazl (JUI-F).

No ha habido una reivindicación inicial de la autoría del atentado. Sin embargo, la rama local del ISIS ha atacado anteriormente a dirigentes del partido JUI-F por considerarlos apóstatas.

Afganos que esperan su reasentamiento en EE.UU. dicen que están siendo deportados desde Pakistán de regreso a los talibanes

El líder del partido JUI-F, Maulana Fazlur Rehman, expresó su “profunda tristeza y pesar” tras la explosión, en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

“La paz sea con los trabajadores del JUI”, añade el comunicado. “El gobierno federal y provincial debe proporcionar el mejor tratamiento a los heridos”.

Un testigo declaró que más de 500 personas asistían a la convención cuando se produjo la explosión.

“Una fuerte explosión me dejó inconsciente”, declaró Rahim Shah a Dawn.com.

Cuando volvió en sí había “gente gritando e incluso se oyeron disparos”, dijo, y añadió que había sangre por todas partes.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.