Reacciones, pactos y resultados del 23-J, 29 de julio | El PP, dispuesto a hablar con Junts sobre una investidura de Feijóo “dentro del marco constitucional”

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de las reacciones al 23-J. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha afirmado este sábado que su partido está dispuesto a hablar con Junts sobre una investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno como está dispuesto a hablar “con todas y cada una de las formaciones políticas, siempre que estén dentro del marco de la Constitución Española”. El expresidente de la Generalitat y fundador de Junts, Carles Puigdemont, ha bajado este sábado a la arena de la negociación de la investidura y ha mandado mensajes que, sin decirlo, parecen tener como destinatarios al PSOE y a ERC. En ellos pide enfocar un posible acuerdo en la resolución del conflicto catalán y no en soluciones personales y rechaza presiones para haya una decisión favorable a los socialistas. La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha admitido este sábado que el partido mantiene conversaciones con Junts en busca de una “unidad estratégica” ante una eventual investidura de Pedro Sánchez, para evitar una repetición electoral que “no interesa a la ciudadanía”. En una entrevista en el canal 3/24, la portavoz republicana ha revelado que “hay conversaciones y voluntad de entendimiento” con Junts, pero ha pedido “preservar” la discreción.

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.