El equipo de Trump crea un fondo de defensa legal a medida que aumentan los honorarios legales

(CNN) — El equipo del expresidente Donald Trump está creando un fondo de defensa legal para ayudar a compensar algunas de las enormes facturas incurridas a medida que aumentan sus problemas legales, dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con la planificación.

Se espera que el fondo cubra las facturas de algunos de los asistentes y empleados actuales y anteriores de Trump que han estado involucrados en varias investigaciones sobre el expresidente. El comité de acción política de Trump, Save America, gastó más de US$ 40 millones en honorarios legales para él y muchos de sus asociados desde principios de 2023.

El nuevo fondo se llamará Patriot Legal Defense Fund Inc., según las fuentes, y estará dirigido por el asociado y asesor de Trump, Michael Glassner.

Un portavoz de Trump culpó al “Departamento de Justicia armado” y al fiscal especial Jack Smith por atacar a “estadounidenses inocentes asociados con el presidente Trump”.

“Para combatir estas acciones atroces de los compinches de Joe Biden y proteger a estas personas inocentes de la ruina financiera y evitar que sus vidas sean completamente destruidas, un nuevo fondo de defensa legal ayudará a pagar sus honorarios legales para garantizar que tengan representación contra el acoso ilegal”, dijo el portavoz a CNN.

Las conclusiones de los nuevos cargos contra Trump, su asistente y un trabajador de Mar-a-Lago en el caso de documentos clasificados

The New York Times fue el primero en informar sobre la esperada creación del fondo.

Smith presentó nuevos cargos el jueves contra el expresidente, su asistente Walt Nauta y un tercer acusado, Carlos De Oliveira, en el caso que alega que Trump manejó mal documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca. Los nuevos cargos incluían acusaciones de que Trump y sus empleados intentaron borrar las imágenes de seguridad de Mar-a-Lago solicitadas por el jurado investigador. Tanto Nauta como De Oliveira están siendo representados por abogados pagados por el equipo de Trump.

A principios de este año, un jurado investigador de Manhattan acusó a Trump de más de 30 cargos relacionados con fraude comercial. También enfrenta posibles cargos en la investigación del jurado investigador del fiscal especial sobre el período previo al 6 de enero de 2021, así como una investigación de la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton en Georgia en relación con los intentos de él y sus aliados de anular el resultado de las elecciones presidenciales en ese estado en 2020.

Trump amplió su equipo legal a la luz de las crecientes batallas legales que enfrenta.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.