Niño de 8 años sobrevive al ataque de un puma cerca del lago Ángeles de Washington

(CNN) — Un niño de 8 años resultó con heridas leves después de ser atacado por un puma en el Parque Nacional Olympic de Washington este sábado por la noche, dijeron funcionarios del parque.

El niño estaba acampando con su madre en el lago Ángeles, en el área de Heart O’ the Hills al sur de Port Angeles cuando el puma atacó, según un comunicado de prensa del Servicio de Parques Nacionales.

El depredador felino “casualmente abandonó su ataque después de que la madre del niño le gritara y gritara”, dijo el servicio del parque.

El personal del parque fue notificado sobre el ataque a las 6:30 p.m. y respondió rápidamente, según el comunicado.

El niño sufrió “lesiones menores” y fue llevado al hospital para una evaluación adicional. El personal del parque escoltó a la familia de regreso al comienzo del sendero, dice el comunicado.

Un puma ataca a un niño de 4 años en la reserva natural de San Diego

El personal evacuó a todos los campistas en el área del lago Ángeles y cerró las áreas del lago Ángeles y Heather Park hasta nuevo aviso.

“Debido a la naturaleza extrema de este incidente, estamos cerrando el área del lago Ángeles y varios senderos en los alrededores”, dijo el biólogo de vida silvestre del Parque Nacional Olympic, Tom Kay, en el comunicado de prensa. “Por precaución, Lake Angeles Trail, Heather Park Trail, Switchback Trail y todo Klahhane Ridge Trail están cerrados hasta nuevo aviso”.

Este sábado a las 5:00 a.m. hora local, la policía del parque y “personal de vida silvestre especializado en el rastreo de pumas” fueron enviados a la última ubicación conocida del animal, agregó el comunicado. Si localizan al puma, lo sacrificarán y realizarán una necropsia, según el comunicado.

“Esto puede proporcionar pistas sobre por qué el animal atacó, ya que rara vez se ven pumas y los ataques a humanos son extraordinariamente raros”, dijo el servicio de parques.

Washington es el hogar de alrededor de 1.900 a 2.100 pumas adultos, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado. El departamento señala que los animales, también llamados panteras, pumas y leones de montaña, son escurridizos y rara vez interactúan con los humanos.

Un puma ataca a un hombre en la cabeza cuando estaba dentro un jacuzzi en Colorado, según autoridades

“Una persona tiene mil veces más probabilidades de ser alcanzada por un rayo que atacada por un puma”, según el departamento. “Pero a medida que crece la población humana de Washington, y más y más personas se divierten al aire libre, la posibilidad de observar o encontrarse con pumas puede aumentar”.

Todo el Parque Nacional Olympic se considera “territorio de pumas”, dijo el servicio de parques. La agencia instó a los visitantes a evitar caminar o trotar solos, mantenerse alerta a su entorno y hacer mucho ruido si se encuentran con un puma.

El campamento del lago Ángeles está a unas 160 kilómetros al oeste de Seattle.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.