Dani Alves accede a agilizar su juicio por agresión sexual, pese a estar en desacuerdo con su procesamiento

(CNN Español) –– La defensa legal del futbolista brasileño Dani Alves informó que no recurrirá la resolución de la justicia española que dispone su procesamiento por un delito de agresión sexual con acceso carnal, a pesar de estar en desacuerdo con la decisión, para agilizar la celebración de un juicio oral.

Jueza determina que hay suficientes indicios para enviar a juicio a Dani Alves por posible agresión sexual

En un comunicado, el bufete de abogados que lo representa señaló que así lo ha notificado el propio acusado en una comparecencia que duró un par de minutos este martes ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, donde ha sido informado del fin de la fase de instrucción de la causa que lo investiga por una posible violación cometida el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de esa ciudad española.

En esta declaración indagatoria, Alves ha considerado que el relato de los hechos que contiene el auto de procesamiento “no se ajusta a la realidad de lo sucedido”.

En este documento, al que CNN ha tenido acceso, la magistrada hace constar que a lo largo de este tiempo se han reunido indicios suficientes para suponer que el jugador forzó a la denunciante a fin de mantener contactos sexuales, incluso llegando a “pegar varias bofetadas en la cara” ante la resistencia de la joven. Alves ha negado eso en su última declaración de abril pasado, cuando aseguró que ese contacto había sido consensuado y tras constatar que había “interés mutuo y tensión sexual desde el principio”.

Dani Alves declara ante la justicia que no cometió agresión sexual, sino que fue una relación consentida

Terminada la comparecencia, Alves ha regresado a prisión, dado que la justicia ha ratificado la medida de prisión provisional, así como la imposición de una fianza de US$ 164.000 (150.000 euros) en concepto de responsabilidad civil, es decir, de posible indemnización a la denunciante.

¿Qué sigue ahora?

Terminada la fase de instrucción, se espera que la causa sea elevada a la Audiencia Provincial de Barcelona, donde tendría continuidad una vez que fuera adjudicada una sección para acoger el juicio oral.

Según fuentes relacionadas con el proceso, Alves podría sentarse en el banquillo de los acusados entre finales de este año e inicios de 2024, dependiendo de lo saturada que esté la sección que acoja la causa.

Caso Dani Alves: de qué se le acusa, qué denuncias hay en su contra y qué podría pasar

Una vez que se notifique la sección de destino a las partes, estas tendrán la oportunidad de presentar sus escritos de acusación.

La abogada de la denunciante dijo a CNN que solicitarán para Alves la pena máxima contemplada para un delito de agresión sexual con acceso carnal, que es de 12 años de prisión.

Alves, detenido el 20 de enero por esta acusación, es una estrella del fútbol que ha ganado títulos en España, Italia y Francia, así como en tres ocasiones la Champions League con el Barcelona.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.