El distrito gobernante de Disney recorta todos los programas de diversidad, equidad e inclusión

(CNN) — En la batalla en curso entre Walt Disney World y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, el distrito gobernante de Disney, cuya junta DeSantis seleccionó personalmente después de tomar el control del distrito en febrero, abolió todos sus programas de diversidad, equidad e inclusión, dijo el distrito en un comunicado de prensa este martes.

La declaración del Distrito de Supervisión de Turismo de la Florida Central (CFTOD, por sus siglas en inglés) citó una investigación interna sobre las políticas del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, afirmando que el distrito “implementó programas de contratación que discriminaban a los estadounidenses por motivos de género y raza, lo que les costó millones de dólares a los contribuyentes”.

“Las llamadas iniciativas de diversidad, equidad e inclusión avanzaron durante el mandato de la junta anterior y eran ilegales y simplemente antiestadounidenses. Nuestro distrito ya no participará en ningún intento de dividirnos por raza o promover la noción de que no somos creados iguales”, dijo el administrador del distrito Glenton Gilzean.

Así maniobró Disney para salvar su reino en la Florida mientras DeSantis amenaza con represalias Se dilata la demanda de Disney contra DeSantis, ¿por qué? 1:26

CFTOD disolverá el comité de diversidad, equidad e inclisión (DEI) del distrito y eliminará cualquier obligación laboral relacionada con el DEI. A los empleados del distrito también se les prohibirá usar el tiempo del personal para llevar a cabo iniciativas de DEI, según el comunicado. Sin embargo, este cambio afecta solo al gobierno y no a las empresas que operan dentro del distrito (es decir, Disney) y parecería eliminar los protocolos de contratación que en el pasado daban especial consideración a las empresas propiedad de mujeres y minorías durante los procesos de contratación.

Según el nuevo distrito de supervisión, Reedy Creek “malgastó el dinero de los contribuyentes” al celebrar contratos basados en objetivos basados en la raza y el género y monitorear “agresivamente” las prácticas de raza y género de los contratistas bajo su Minority/Women Business Enterprise and Programas de empresas comerciales desfavorecidas. CFTOD dijo que estima que el distrito anterior gastó millones de dólares en encontrar empresas que ayudaron a cumplir con estas cuotas de DEI.

¿Qué es el proyecto de ley conocido como “Don’t Say Gay”? La batalla entre Disney y el gobernador de la Florida aún no termina 2:37

DeSantis firmó un proyecto de ley que establece el poder estatal sobre Reedy Creek en febrero, casi un año después de que el entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, se disculpara por negarse a comentar sobre el controvertido proyecto de ley de la Florida, apodado por los críticos como “Don’t Say Gay”, para restringir cierta instrucción en el aula con respecto a la orientación sexual y la identidad de género, informó CNN anteriormente. En respuesta al rechazo, Chapek dijo en una carta de disculpa que el proyecto de ley era “otro desafío más a los derechos humanos básicos”, y agregó que Disney aumentaría su apoyo a los grupos de defensa que combaten “legislación similar en otros estados” y crearía un nuevo marco para garantizar la promoción de la empresa que “refleje mejor” sus valores.

CNN se ha comunicado con Walt Disney World para hacer comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

Disney está demandando a la junta y a DeSantis en un tribunal federal argumentando que el estado tomó represalias contra la empresa por ejercer sus derechos de primera enmienda. La junta demandó a Disney en un tribunal estatal, donde un juez de la Florida rechazó recientemente la solicitud de Disney de desestimar el caso.

— Con información de Macie Goldfarb y Steven Contorno de CNN.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.