El Kindle con más de 4.400 comentarios y la mejor valoración en Amazon

Si eres todo un romántico de la lectura y estás pensando en adquirir un libro electrónico para disfrutar de tus lecturas de una forma más práctica, el Kindle Paperwhite es una gran opción y puedes tenerlo en tus manos por 169,99 euros. Este modelo registra en Amazon más de 4.400 reseñas y una media de 4,7 sobre 5 estrellas.

Kindle Paperwhite (16 GB) | Ahora con una pantalla de 6,8″ y luz cálida ajustable, sin publicidad

Comprar Kindle Paperwhite al mejor precio

Este Kindle en su versión sin publicidad tiene un precio recomendado y habitual de 169,99 euros en Amazon. Además, su envío es totalmente gratuito y rápido para usuarios Prime o para quienes aprovechen la prueba gratuita del servicio por un mes.

Cuenta con más de 4.400 valoraciones que le aportan una alta reputación, ya que el 82% se sitúan en valoraciones de 5 estrellas y un 12% con 4 estrellas. Asimismo, está asignado como ‘Opción Amazon’ al tener una gran puntuación y ser uno de los dispositivos más vendidos.

La última versión del Kindle Papperwhite (2021) tiene un diseño compacto (174 x 125 x 8,1 milímetros) y un ligero peso de 205 gramos que lo hacen ideal para su transporte. Su pantalla táctil antirreflectante de tinta electrónica nos ofrece una diagonal de 6,8 pulgadas, tiene una densidad de 300 ppp y una luz cálida ajustable para leer en todo tipo de entornos.

Por otro lado, destaca por contar con una amplia capacidad de almacenamiento de 16 GB para guardar miles de libros sin preocupaciones. También se acompaña de una batería que es capaz de brindarnos hasta 10 semanas de autonomía con una sola carga, la cual se realiza por cable USB-C.

Otras características a resaltar de este modelo son su clasificación IPX8, que lo hace resistente al agua para que podamos llevarlo incluso a la playa o piscina, y su conectividad WiFi de doble banda (2,4 GHz y 5,0 GHz) para descargar libros desde el catálogo de Amazon u otras páginas.

La valoración más positiva

La compra del año por Benoit con 5 estrellas

El producto se merece una pequeña revista ya que en mi opinión es el producto lo más valioso que me haya comprado este año y eso por muchas razones.
Empezaré para decir que al principio no estaba muy a favor de los Kindle y que tenía también todos los argumentos que suelen oírse como que me gustaba el objeto libro en sí, tocar el papel, mirar la portada colorida, oler la tinta y el papel, verlo en mi biblioteca, etc…
Pero solía leer varios libros a la vez y es verdad que cuando estaba de viaje, cosa que ocurre a menudo, se hacía un poco penoso tener que llevarme varios libros debido al peso y al volumen.
Así que, aprovechando un Black Friday, decidí comprarme un Kindle.
Busqué información en Internet y al final me decidí por este modelo debido a la calidad precio y al hecho de que solía comprar mis libros en Amazon de todas maneras. El Paperwhite 2021 es más grande que sus antiguas versiones, que el modelo básico, tiene mejor Iluminacion y calidad, y tiene también funciones más numerosas que comparte con el modelo de Kindle más caro de unos 100 euros.
Al usarlo, descubrí rápidamente muchas ventajas que voy a enumerar a continuación, pero diría que la primera fue que, sea por facilidad o confort, mi ritmo de lectura paso de un libro por trimestre a entre uno a tres libros por semana. Sera por algo…

Cuáles son los puntos positivos del Kindle entonces:

* El confort de lectura es mucho, pero que mucho, mejor que puedes tener con una tableta. Antes leía de vez en cuando con un IPad y claro no veía el interés de comprarme un Kindle entonces. Pero la luz es más cómoda y el peso no tiene nada que ver, cosa que lo hace mucho más cómodo de sujetas o de manejar.

* El peso justamente. Por una pantalla mucho más grande que aquella de mi móvil, pesa también mucho menos. Su tamaño y peso lo hace muy fácil de transportar, hasta en un bolsillo, y de hecho lo hace muy práctico de usar en cualquier ocasión. Tienes diez minutos de espera en una administración, te sacas el Kindle. Nunca perderá la página además…

* Mi pantalla no lleva protección puesto que no se rasguña con facilidad, al contrario de un móvil o de una tableta.

* La batería tiene un aguante impresionante. Leyendo de una a tres horas al día, aguanta unas 4 semanas. Es decir, puedes irte de vacaciones sin tener que volver a cargar el Kindle ni una vez.

* Debido a la Iluminacion que se puede ajustar con luminosidad y a la calidad de la pantalla, es muy cómodo para los ojos de leer en la cama, sin necesidad de tener una luz encendida. Así tu pareja puede dormir sin molestia por la luz. Una super ventaja para quién vive en pareja y eso aumentara sencillamente tu ritmo de lectura por la noche, ya verás. De hecho, también dormirás mejor ya que leer por la noche facilita el sueño al contrario del efecto de las pantallas si por ejemplo te vez una peli en la cama.

* El Kindle te permite pasar de tus propias manos. Me explico, vas a tomarte la pause de mediodía y estas con tu sándwich en una mano y tu bebida en la otra, ¿cómo leer cómodo mientras tanto? Con un libro tradicional, imposible. Pero con el Kindle es fácil, lo dejas en la mesa y lees sin usar las manos puesto que necesidad de sujetarlo y de mantenerlo abierto. Solo moverás un dedo para pasar a la página siguiente pulsando abajo a la derecha. Parece tontería, pero resuelta super practico en muchas ocasiones ya verás.

* Con 8 gb de memoria, puedes tener cientos de libros en un solo Kindle. No sirve de nada tener tanto pero si, te puedes ir de vacaciones con unos 4 o 5 libros, por un tamaño ni mucho más grande que aquello de un móvil, y con un peso inferior. Si sueles leer varios libros a la vez, el Kindle te vendrá de maravilla.

* Dispone de un diccionario que se descarga y que puedes usar en cualquier momento. Nada más fácil de usar. ¿No sabes una palabra, pulsa sobre la palabra? Te aparece una definición en tu idioma y una traducción si estas leyendo en lengua extranjera. Fue una de las razones por las que me dejo llevar por la compra del Kindle puesto que leo en tres idiomas, y que, por una de ella, necesito un diccionario a menudo. Antes tenía que tener un diccionario a mano, dejar el libro en la mesa, abrir el diccionario, dejar el diccionario en la mesa, volver a abrir el libro, etc. Cosa muy pésima si te encuentras con 3 o 4 palabras por página. ¡Ahora, nada más fácil!

* Dispone de un navegador web que puedes usar para búsquedas básicas. Es un poco lento así que no iras a vaguear por la web sin necesidad. Pero si lo necesitas lo tienes.

* Paralelamente, no tendrás otra distracción que aquella de la lectura, al contrario de una tableta. Aquí, lees y punto. Las redes sociales, las llamadas o cualquier tipo de señales de actualización o aviso te dejan en paz 😉

* Tienes acceso a la tienda Kindle Amazon online, así que como el Kindle va con wifi, puedes comprar y descargar libros directamente desde el Kindle sin necesidad de otro aparato. Está bien, aunque reconozco que prefiero buscar libros en la tienda desde el ordenador o la tableta todavía por el confort del uso web que ofrecen en comparación con el del Kindle que no está precisamente hecho para ir por la web, aunque lo puedas hacer.

* El Kindle te permite hacerte fichas de lecturas, cosa muy útil para los estudiantes o si trabajas con libros con los que piensas sacar información para usarlas en otras partes. ¿Como funciona? Con el Kindle tienes rotulador (como en las apps por tabletas). Luego puedes exportar los que has marcado en un archivo Word y usarlo donde quieras. Se puede hacer desde el Kindle directamente, pero algunos editores limitan la extracción a un porcentaje del libro. Sin embargo, si haces la exportación desde tu cuenta de Amazon en una sección especifica de gestión de tu Kindle no tendrás esta limitación. Problema resuelto.

* Poco lo saben, pero puedes mandar un documento en pdf directamente a tu Kindle por correo electrónico y convertirlo a la vez en el formato Kindle, el cual te permitirá usarlo con los diccionarios, el rotulador, exportar lo subrayado, etc. Tu Kindle tiene una dirección de correo propia y única. Manda el documento por email a tu Kindle marcando “Convert” en el sujeto del email y cosa hecha, tendrás el documento convertido en la biblioteca de tu Kindle sin más manipulación.

* Podrás encontrar todas las palabras que has buscado con el diccionario en un libro en fichas específicas que podrás gestionar. En otras palabras, tendrás automáticamente una ficha de revisión del nuevo vocabulario que abras buscado en un libro de lengua extranjera que abras leído. Super practico para repasar nuevas palabras aprendidas verdad?!

* El Kindle lleva la hora, el tiempo que te queda para terminar el capítulo que estas leyendo, el tiempo que te queda para acabar con el libro entero, el número de páginas que has leído ya, y el porcentaje del libro leído. Todas estas informaciones son muy útiles, especialmente el tiempo restante para acabar con el capítulo, ya que a mí no me gusta pararme entre dos capítulos y así puedo evaluar si me da tiempo leer un capítulo o no. Igual la hora es muy útil, sobre todo si lees por la noche. Ups, ya son la dos de la madrugada, tengo que apagar…

* Puedes elegir el tamaño de los caracteres, su tipo, o el espacio entre las líneas. Te dará un confort que ningún libro tradicional te aportará. Sera especialmente muy útil por ejemplo para personas que tengan presbicia. Si es tu caso, te cansaras mucho menos leyendo y entonces podrás leer más, más menudo y durante más tiempo.

* Ya no necesitaras comprarte nuevas estanterías para poder colocar tus libros. Siempre estarán a tu disposición en cualquier sitio del mundo y en cualquier momento si necesitas uno de ellos. Claro en contra parte si quieres hacerte el listillo mostrando a tus visitantes el increíble lector que eres, será menos impresionante sacar el Kindle para enseñarles tu biblioteca digital que dejarles asombrados delante de todo un muro cubierto de libros…

* Comprando el Kindle, participaras a la protección del medio ambiente, evitando que arboles sean sacrificados para satisfacer tu apetito por la lectura. Quizá te da igual, pero para mí ha sido también un argumento a favor del Kindle. Puedo leer sin destruir. Me parece algo positivo.

* En fin, mencionaré que los e-book suelen ser mucho más baratos que los libros físicos. Incluso, muchas obras clásicas se encuentran gratis en Amazon. Una vez comprado el Kindle, leer te costara menos.

Aquí termino mi larga lista de las ventajas que he encontrado con este producto. ¿Entonces, te animas?…

La valoración más negativa

Ojo al firmware 5.14.1.1 por Raúl con 1 estrella

1. A diferencia del firmware anterior, la página “Inicio” ya no puede eliminarse del dispositivo y ahora es obligatorio tenerla activa. Incluye libros recomendados, libros más vendidos, etc. Esto es PUBLICIDAD.
He pagado más dinero para tener un dispositivo limpio de publicidad así que quiero volver a la situación anterior y poder bloquear esta página o bien, un reembolso de 10 € por sufrir la publicidad de mi página de Inicio.
2. Se bloquea de vez en cuando.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.


Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Amazon

En Xataka Selección | El ventilador de techo con más de 4.000 comentarios en Amazon

En Xataka | Qué Kindle comprar: guía de compra con recomendaciones para acertar con los lectores de libros electrónicos de Amazon


La noticia

El Kindle con más de 4.400 comentarios y la mejor valoración en Amazon

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Roberto Méndez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.