Estudios de Hollywood piden al sindicato de guionistas que vuelva a la mesa de negociaciones

(CNN) — Los estudios de Hollywood pidieron este martes al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) que volviera a la mesa de negociaciones en las primeras conversaciones conocidas desde que la huelga de casi 100 días paralizó a Hollywood.

La reunión, buscada por la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y programada para este viernes, es la primera señal potencial de un deshielo entre las dos partes y podría ofrecer un rayo de esperanza para poner fin al enfrentamiento.

No se sabe si los estudios también se comunicaron con el gremio de actores, que también se declaró en huelga el mes pasado, con una solicitud similar.

Biden pide un “trato justo” para los escritores y guionistas mientras continúa la huelga de trabajadores de ese sector

Más de 11.000 miembros del Sindicato de Guionistas de EE.UU. se declararon en huelga el 2 de mayo por primera vez desde 2007.

“Aunque negociamos con la intención de llegar a un acuerdo justo… las respuestas de los estudios a nuestras propuestas han sido totalmente insuficientes, dada la crisis existencial a la que se enfrentan los guionistas”, dijo un comunicado de la dirección del sindicato al declarar la huelga el 2 de mayo.

“Han cerrado la puerta a su mano de obra y han abierto la puerta a la escritura como profesión totalmente independiente. Ningún acuerdo de este tipo podría ser contemplado jamás por esta afiliación”.

 

— Chris Isidore y Juliana Liu contribuyeron con este reporte.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.