La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago

Comprada en 2011 por 40 millones de dólares como 40 soles, TweetDeck siempre ha sido una de las formas más completas de usar Twitter, especialmente para cuentas corporativas, profesionales con alta dedicación a esta red o, bueno, simples usuarios especialmente entusiastas.

Hace un mes conocimos los planes de Elon Musk con con esta herramienta, y fue un martillazo: iba a ser restringida a los suscriptores de Twitter Blue como parte de los esfuerzos por aumentar la base de usuarios de pago.

Justo antes de que se haga efectivo ese cambio, llega otro más: la muerte de la propia marca TweetDeck, que pasa a llamarse XPro.

XPro = X para profesionales = A pagar

Llega justo cuando Twitter está terminando la transición a su nueva marca X. Así ha sido rebautizada la aplicación y la web, a falta del dominio —x.com redirige a twitter.com—. También ha sido modificado parte del lenguaje interno, como tweet, que ha pasado a ser post.

Algo similar ocurre con TweetDeck: continúa usando el dominio tradicional, pero la imagen de marca ya ha pasado a ser la de XPro (con esa inquietante ausencia de un espacio entre X y Pro), mucho más similar al lenguaje de diseño moderno de Twitter / X.

El cambio de marca, al contrario que ocurría con TweetDeck, deja entender qué es exactamente esta herramienta: la versión de X para profesionales. Incluye las tradicionales funciones clave de TweetDeck, como la vista por columnas o las opciones extra para ver nuestras interacciones, algo muy orientado al manejo de cuentas corporativas. No obstante, XPro todavía no cuenta con soporte multiusuario, algo que presumiblemente cambiará en breve.

El nuevo TweetDeck, ya XPro, todavía permite ser usado por parte de usuarios de X que no sean suscriptores de Twitter Blue (es lo que tiene un rebranding por fascículos), pero la empresa advirtió el 4 de julio que daría 30 días hasta que eso cambiase, así que el plazo ya está a punto de cumplirse y solo quienes paguen la suscripción podrán usar XPro.

En Xataka | Elon Musk quería una X gigante en la sede de Twitter. Ha sembrado el caos entre los vecinos.

Imagen destacada | Xataka, Mockuuups Studio.


La noticia

La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Lacort

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.