13 películas y series de estreno para ver en agosto de 2023 en Netflix, Prime Video, HBO Max y streaming

En pleno verano, las novedades de las plataformas de streaming no paran. Aunque algunas experimentan un pequeño receso en cuanto a nuevos lanzamientos y con ellas hay que tirar de fonde de catálogo, otras no dejan de brindarnos nuevas series y películas. Estas son algunas de las más relevantes de todas las plataformas: como siempre, para todos los gustos y de todos los estilos. Que el calor no te apabulle.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Aunque la fórmula de humor más space opera más guiños marvelitas comienza a dar síntomas de cansancio, lo cierto es que esta última película de James Gunn en Marvel antes de su salto a la comandancia de DC tiene el suficiente humor y acción como para convertirse en el gran estreno del streaming de este mes. Vuelven Star-Lord y sus compañeros de fatigas galácticas con una aventura que tiende a lo emotivo al desvelar los orígenes de Rocket Raccoon y que presenta la versión MCU de uno de los grandes villanos Marvel: el Alto Evolucionador.


Ya en Disney+

Mona Lisa y la luna de sangre

Dos años después de inaugurar el Festival de Sitges, nos llega esta extrañísima película, como todo el cine de su autora. Ana Lily Amirpour no es una cineasta para todos los paladares, pero si conectas con su lisérgica y desbocada visión del mundo, puede convertirse en una de tus directoras fetiche. Primero fue ‘Una chica vuelve a casa sola de noche’, su mejor película, luego ‘Amor carnal’ para Netflix, y ahora esta impredecible historia sobre una chica que posee inexplicables habilidades y que escapa de un psiquiátrico.


9 de agosto en Prime Video

Solo asesinatos en el edificio T3

Si tenemos que escoger una plataforma que brille este mes por la variedad y calidad de sus propuestas, es Disney+, como vais a poder comprobar. ‘Star Wars’, Marvel… y la tercera temporada de este fantástico whodunit rebosante de comedia y carisma. Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez vuelven a ser un variopinto trío de veceinos obsesionados con los crímenes reales y que se ven envueltos, temporada tras temporada, en los asesinatos más estrambóticos. Quizás la comedia más adictiva y simpática del año.


8 de agosto en Disney+

Medicina letal

El origen de la crisis de los opiáceos en Estados Unidos es el centro de esta serie creada por Eric Newman, responsable de ‘Narcos: México’. Se basa en el reportaje ‘La familia que construyó un imperio de dolor’ de Patrick Radden Keefe, que ha asesorado en los guiones junto a Marry Meier, autor del libro ‘Analgésico: un imperio del engaño y el origen de la epidemia de opioides de Estados Unidos’. Es decir, buena documentación para un reparto liderado por Matthew Broderick y que cuenta los tejemanejes de la la familia Sackler para, al frente de Purdue Pharma, sacar al mercado el infausto OxyContin.


10 de agosto en Netflix

Lola

Nominada a Mejor película en la sección Noves Visions del Festival de Sitges, esta curiosísima pieza de cine independiente rondando lo experimental nos lleva a la Inglaterra de 1941, cuando dos hermanas crean una máquina que puede interceptar transmisiones del futuro y a la que empiezan dándole una aplicación lúdica. Cuando la Segunda Guerra Mundial se convierte en algo serio, deciden utilizarla para manipular el devenir de los acontecimientos.


11 de agosto en Filmin

The Bear T2

Otro fabuloso estreno de Disney+ este mes que se escapa de los habituales ‘Star Wars’ y Marvel es la segunda temporada de esta maravillita inclasificable, elogiada en todo el mundo y que simplemente cuenta la historia de un pequeño restaurante que lucha por salir adelante. El carisma que desborda su protagonista, un contradictorio, neurótico y talentoso chef y cómo intenta aplicar a un deli de barrio las lecciones aprendidas en la alta cocina se aderezan con un montaje frenético que convierte esta serie en una especie de película de cocineros dirigida por Michael Bay y con el hiperdrama al 11.


16 de agosto en Disney+

Operación Dragón

Quien no viene con demasiadas novedades para agosto es HBO Max. Las segundas temporadas de ‘Tiempo de Victoria’ y ‘Fantastic Friends’, el estreno de la goyarizada ‘Las niñas’ y poco más, así que optamos por este clásico total del desmelene marcial. La película que catapultó al éxito internacional a Bruce Lee y lo convirtió en una estrella y en poster boy de millones de gimnasios de barrio es una especie de pseudo-Bond cuya influencia se rastrea hoy día en franquicias millonarias como ‘Mortal Kombat’. Toda la energía del mito, (casi) sin adulterar.


18 de agosto en HBO

Next Exit

En la jugosa tanda de películas inéditas en cines y plataformas que estrena Movistar Plus+ en exclusiva nos encontramos este mes con esta peculiar road movie sobrenatural que se hace preguntas acerca de la vida después de la muerte y las salpimenta con experiencias tragicómicas del día a día. Después de demostrar la existencia indiscutible del más allá, la doctora Karen Gillan (Nébula en Guardianes de la Galaxia) ayuda a suicidarse a gente que quiere interactuar con el más allá. Dos futuros conejillos de indias en este experimento tendrán que hacer un largo viaje para conseguirlo, y en el proceso se conocerán íntimamente


22 agosto en Movistar Plus+

Invasion T2

Simon Kinberg (‘X-Men’, ‘Deadpool) y David Weil (‘Hunters’) son los creadores de este drama coral de ciencia ficción que nos presenta la llegada de los alienígenas desde distintos rincones del mundo. Meses después de lo que vimos en la primera temporada, los ataques extraterrestres se intensifican, en lo que parece una declaración abierta de guerra… y una temporada llena de acción y destrucción a gran escala.


23 de agosto en Apple

Star Wars: Ahsoka

Después del buen sabor de boca que dejó ‘Andor‘ (y del malo que dejó ‘Obi-Wan Kenobi‘, que aquí se perdona pero no se olvida) es el turno de una nueva serie de ‘Star Wars’, centrada en uno de sus secundarios más queridos de los últimos tiempos: la jedi Ahsoka, a la que hemos conocido principalmente (aunque no solo) en ‘The Mandalorian‘ interpretada por Rosario Dawson. Lo último que hemos sabido de ella es que el villano sería el Gran Almirante Thrawn, al que conocemos de ‘Star Wars Rebels’.


23 de agosto en Disney+

El club de los lectores criminales

El primer slasher español producido por Netflix es una pieza, como no podía ser de otra manera, coral, para que tengamos sospechosos de sobra: ocho estudiantes universitarios que se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. Cuando una broma termina en fatídico accidente y pacto de silencio, comienzan las amenazas y las muertes misteriosas a manos de alguien que viste de payaso y conoce sus secretos.


23 de agosto en Netflix

Scream VI

Si tenéis el mismo follón que nosotros para entender todas las últimas entregas de Scream, llega ahora la última, de este mismo año, para ayudar a despejar un poco las cosas. Con una Jenna Ortega ya disfrutando del éxito multitudinario de ‘Miércoles’, la franquicia se hizo un ‘Jason va a Manhattan’ viajando como el mítico asesino de Viernes 13 hasta Nueva York: las cuatro supervivientes de los últimos crímenes de Ghostface se trasladan a la gran ciudad para aislarse de la violencia. O eso creen, claro.


25 de agosto en Prime Video

One Piece

Sin duda, una de las apuestas más importantes de Netflix para este año es esta adaptación del manganime de Eiichiro Oda. Sus primeros tráilers no han disipado las opiniones polémicas: para contar la historia de Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas hacen falta algo más que efectos especiales o replicar la estética del anime. También hay que asegurarse de que el humor y el ritmo frenético, dos características que han convertido el original en un éxito internacional, funcionen. El precedente de ‘Cowboy Bebop’ no es muy halagüeño, pero quizás esta sea la buena.

31 de agosto en Netflix

En Xataka | Netflix busca a “creadores de contenidos”. El requisito es saber de IA y el sueldo es de 900.000 dólares


La noticia

13 películas y series de estreno para ver en agosto de 2023 en Netflix, Prime Video, HBO Max y streaming

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.