Rescatan a un joven de 25 años más de un día después de quedar a la deriva y desaparecer frente a la costa de Florida

(CNN) — La Guardia Costera de EE.UU. rescató este sábado a un hombre de 25 años que fue reportado como desaparecido, luego de que no regresara a una zona de botes en St. Augustine, Florida, hace casi dos días.

La tripulación de un avión Hércules HC-130 vio a Charles Gregory sentado en su bote de casi 4 metros, parcialmente sumergido, el sábado por la mañana a unos 20 kilómetros de la costa, informó la Guardia Costera en un comunicado. Servicios médicos de emergencia lo recibieron en el muelle pesquero de Vilano Beach luego de que equipos de rescate lo sacaron del agua. No tenía ningún problema médico, indicó la Guardia Costera.

“Estamos muy contentos con el resultado de este caso y me gustaría dar las gracias a todos nuestros aliados locales y estatales que estuvieron muy involucrados en la búsqueda de Charles y traerlo a casa con su familia”, se leía en el comunicado el comandante del sector Jacksonville de la Guardia Costera, Nick Barrow, y el coordinador de la misión de búsqueda y rescate.

Un niño de 6 años resultó gravemente herido tras aparente caída de una montaña rusa de Florida, dicen las autoridades

“Aunque en este caso se logró rescatar a Charles de una situación que puso en peligro su vida, resalta la importancia de llevar equipo de seguridad a bordo y estar preparado para lo peor”, dijo Barrow. “Si tienes pensado salir al agua, recuerda llevar chaleco salvavidas, radio VHF de tipo marino, dispositivos de señalización y una señal de localización personal de emergencia para ponerte en contacto con los equipos de socorro en caso de que necesites ayuda”.

Gregory fue visto por última vez la noche del jueves, dijo la Guardia Costera en un comunicado previo, cuando salió de la rampa del Lighthouse Park Boat en el bote jon, un tipo de embarcación pequeña, ligera y de fondo plano. Este viernes por la noche, su familia informó al sector Jacksonville de la Guardia Costera que no había regresado.

Las imágenes del rescate difundidas por la Guardia Costera muestran a Gregory sentado en la embarcación inundada, con la proa sumergida bajo la superficie del agua, antes de que los equipos de rescate llegaran hasta él.

Dakin Andone, de CNN, contribuyó a este artículo.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.