Conferencia de prensa de Messi en el Inter de Miami, en vivo: el astro argentino habla sobre su nueva etapa

(CNN Español) — Lionel Messi llegó a Estados Unidos después de romper récords en el Barcelona, un paso desagradecido pero igual victorioso por el PSG y de ganar el Mundial con Argentina. En el Inter de Miami, Messi ha marcado goles en todos los partidos en la Leagues Cup, donde enfrentará en la final a Nashville. Ahora, apenas un par de meses después de su llegada a Miami y a punto de levantar un título, da una rueda de prensa.

Las estadísticas de Messi en el Inter de Miami

Partidos jugados: 6

Goles: 9

Asistencias: 1

Tarjetas amarillas: 1

Minutos disputados: 474

Antes de la llegada de Messi, el Inter de Miami estaba en un estado muy pobre. De hecho, sigue siendo el peor equipo esta temporada en la MLS (liga en la que el argentino aún no ha disputado un partido) y en tanto está en la final de la Leagues Cup.

Sin Messi, el Inter esta temporada había disputado 22 partidos, con solo 5 derrotas, 22 goles y una diferencia de gol de -14. En cambio, en la Leagues Cup, con Messi a bordo: 6 partidos, 5 victorias, 21 goles y +14 de diferencia de gol.

Con el acompañamiento de Sergio Busquets y Jordi Alba, y la buena fórmula que ha armado con Josef Martínez y Robert Taylor, Messi ha llevado al Inter a otro nivel. El director técnico Gerardo “Tata” Martino ha sabido acoplar al equipo para explotar el poder futbolístico de Messi.

El alcance de Messi más allá del fútbol

La llegada de Lionel Messi al fútbol estadounidense ha causado un impacto dentro y fuera de la cancha de una magnitud sin precedentes.

Apple TV+ anunció que tendrá una serie de seis capítulos tipo documental con los detalles de la llegada del astro argentino al equipo.

La serie es producida para Apple TV por Smuggle Entertainment, productora que en junio ya había anunciado otra serie con el campeón del mundo como protagonista y su participación en cinco Mundiales hasta la consecución del título en Qatar 2022.

Con información de César López

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.