Hilary se convierte en huracán y se pronostica que traerá lluvia al oeste de EE.UU.

(CNN) — La tormenta tropical Hilary se convirtió en un huracán con vientos de 120 km/h y ráfagas más fuertes, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de este jueves.

El huracán Hilary se encuentra a unos 900 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, México y se mueve hacia el oeste-noroeste a 46 km/h.

Se pronostica que Hilary se intensificará rápidamente en las próximas horas a medida que avanza sobre aguas muy cálidas y podría convertirse en un gran huracán para la noche de este jueves o temprano este viernes, y se pronostica que alcanzará una fuerza de categoría 4 para este sábado.

Trayectoria de la tormenta tropical Hilary: a dónde se dirige y qué estados amenaza

El centro del huracán Hilary se acercará a la península de Baja California a finales de este fin de semana. Se espera que Hilary produzca cantidades de lluvia de 30 a 152 milímetros, con cantidades máximas aisladas de 203 milímetros, en partes de la península de Baja California hasta el próximo lunes por la mañana, lo que provocará posibles inundaciones repentinas.

Hilary se moverá rápidamente hacia el norte sobre o cerca de la península de Baja California el domingo como una tormenta mucho más débil.

“Se espera que fuertes lluvias relacionadas con Hilary afecten el suroeste de Estados Unidos desde el viernes hasta principios de la próxima semana, alcanzando su punto máximo el domingo y el lunes”, dijo el NHC.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.