‘Platanito’ y el chiste sobre Debanhi Escobar que lo dejó en problemas

“Platanito” aseguró que nunca hubo demanda y que ese asunto ya está cerrado.

INSTAGRAM/platanitoshow

Sergio Verduzco, comediante detrás de este personaje, pone punto final a la polémica desatada hace unos meses mientras lucha por su salud tras ser diagnosticado con prediabetes

Platanito” sorprendió con un radical cambio en su imagen, y es que en los últimos días se le ha visto más delgado; sin embargo, más allá de las razones estéticas, el comediante Sergio Verduzco, quien está detrás del personaje, comentó en entrevista exclusiva para TVyNovelas que lo hizo por motivos de salud tras ser diagnosticado con prediabetes.

“Ya son 17 kilos abajo, y todo fue por motivos de salud. Después de estar al filo de la muerte por COVID, no he dejado de checarme y salí prediabético”, detalló “Platanito” en la entrevista, que puedes leer aquí.

Otro tema del que habló fue la polémica desatada por un chiste que realizó sobre la joven Debanhi Escobar y que se viralizó rápidamente, generando la molestia de internautas y el padre de la víctima de feminicidio, quien incluso amenazó con demandarlo.

“Yo simplemente conté un chiste, me pidieron una disculpa; la ofrecí porque se hizo muy grande todo eso, pero luego querían otra y luego otra, y dije: ‘¡No, ya hice una!’. Querían que fuera a tomar un curso, yo estudié y ya lo que aprendí, ya para qué”, declaró Sergio Verduzco.

EL CHISTE DE “PLATANITO” SOBRE DEBANHI ESCOBAR QUE DESATÓ POLÉMICA EN REDES

Fue en noviembre del 2022 que se viralizó en TikTok un video de uno de los shows de “Platanito”, y es que entre todas las bromas de su rutina, se le ocurrió decir un chiste sobre la forma en que murió Debanhi Escobar.

“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, se le escucha decir al comediante, lo que llegó a provocar risas entre varias personas e indignación en otras. La polémica no paró ahí, pues siguió con las bromas: “¿De dónde era Debanhi?, de Monterrey, ¿cómo murió?, ahogada, en Monterrey, donde no hay agua”.

Las bromas sobre la joven, quien fue víctima de un feminicidio en Monterrey, Nuevo León, no pasaron desapercibidas, y diversos organismos como la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) y la Conapred exigieron una disculpa pública de “Platanito”, quien se ha visto envuelto en líos por su humor ácido.

Mario Escobar, el papá de Debanhi, reaccionó a los videos e incluso amenazó con demandar a “Platanito”, quien debió tomar cursos con perspectiva de género tras el escándalo; en tanto la demanda tan anunciada nunca ocurrió, como lo aclaró “Platanito” en su entrevista más reciente.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.