WhatsApp añade desde hoy una función largamente anhelada por sus usuarios: enviar imágenes a alta calidad

No es ningún secreto que WhatsApp, al igual que muchas otras aplicaciones, desmejora las imágenes. Si bien desde hace tiempo podemos configurar la calidad de envío como automática, mejor calidad o ahorro de datos, ni siquiera la opción más ambiciosa nos permite librarnos de la compresión. Y claro, esto puede ser un problema en tiempos donde las cámaras de nuestros móviles pueden superar los 100 megapíxeles e incluso hacer capturas de fotos con gran nivel de detalle. 

Así que aprendimos que, a menos que estuviéramos dispuestos a utilizar ciertos trucos, WhatsApp no era la mejor alternativa para enviar imágenes en alta calidad. Esto está empezando a cambiar. Después de meses de pruebas en beta, la aplicación desarrollada por Meta finalmente está desplegando una característica que brinda la posibilidad de subir la calidad de fotos concretas antes de enviarlas. Aunque todavía hay algo de compresión, deberíamos obtener mejores resultados. 

Cómo enviar imágenes de alta calidad por WhatsApp

La noticia nos llega directamente desde Mark Zuckerberg. Tal y como podemos ver el vídeo, ahora podemos tocar en el icono “HD” antes de enviar una imagen. Esto abrirá un ajuste que nos permitirá elegir entre dos alternativas: calidad estándar o la nueva calidad HD. En el ejemplo compartido por el empresario, elegir la primera opción envía la imagen en 1365 x 2048 pixeles y la segunda en 2000 x 3000 pixeles, un salto importante a nivel de resolución que llegará acompañado de menos compresión. 

Como podemos ver, la opción de calidad estándar sigue siendo la predeterminada. Esto se debe que a que WhatsApp pretende que compartir imágenes siga siendo rápido y efectivo en condiciones donde la conectividad móvil puede variar. En cualquier caso, si enviamos una imagen en alta calidad, todos en el chat sabrán que hemos elegido esta opción porque estará acompañada de la etiqueta “HD”. Y, al igual que el resto de los mensajes, estarán protegidas por el cifrado de extremo a extremo.

El despliegue de esta nueva acaba de comenzar, pero puede que no esté disponible inmediatamente en tu teléfono. La compañía dice que llegará a todo el mundo “en las próximas semanas”. Si quieres recibirla cuanto antes, una buena alternativa es mantener tu aplicación actualizada a través de Google Play o Play Store. Y, si eres un entusiasta y no temes probar versiones en desarrollo, cabe señalar que la función ya está disponible en las versiones beta 23.11.0.76 para iOS y 2.23.12.13 para Android.

Imágenes: WhatsApp

En Xataka: McKinsey predijo en 1980 que los móviles serían “de nicho”. El error le costó 12.000 millones de dólares a AT&T


La noticia

WhatsApp añade desde hoy una función largamente anhelada por sus usuarios: enviar imágenes a alta calidad

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.