Únete a nosotros el 8 de noviembre de 2023, Día del Llamado a la Tierra, y ayuda a conectar las ciudades con la naturaleza

Únete a nosotros el 8 de noviembre de 2023, Día del Llamado a la Tierra, y ayuda a conectar las ciudades con la naturaleza

Los humanos están causando cambios alarmantes en el planeta. Entre todos, estamos destruyendo ecosistemas, contaminando el mar y alterando nuestro clima. Individualmente podemos poner nuestro granito de arena para que las cosas mejoren.

El 8 de noviembre de 2023 llevaremos a cabo por segundo año el Día del Llamado a la Tierra. Honraremos a un planeta que merece ser protegido, colaboraremos con escuelas, particulares y organizaciones alrededor del mundo para concientizar sobre los problemas del medio ambiente y para comprometerse con la educación sobre la conservación. Únete a CNN en Español el 8 de noviembre para ser testigo de una cobertura especial en televisión, web y redes sociales.

¿Qué es el Llamado a la Tierra?

Llamado a la Tierra es una iniciativa dedicada a la conservación, el ambientalismo y la sostenibilidad. A través de la televisión, nuestra página web y las redes sociales, contamos historias sobre nuestro increíble planeta y la gente extraordinaria que lo protege.

Cómo organizar un evento durante el Día del Llamado a la Tierra

La mayor parte de la población del planeta vive en áreas urbanas, y para muchas personas quizás pueda ser difícil entender exactamente cómo nuestras acciones impactan áreas agrestes y remotas. Este año, durante el Día del Llamado a la Tierra, queremos enfocarnos en la importancia de la conexión entre las ciudades y las zonas silvestres.

Les mostraremos historias de diferentes partes del mundo –desde los centros de las ciudades, los suburbios, las praderas, las montañas, la selva y más– para compartir cómo las personas que viven en las ciudades también pueden tener un gran impacto tanto en los entornos más naturales como en los hábitats escondidos dentro de nuestras ciudades.

A lo largo y ancho del globo terrestre, personas y grupos increíbles están trabajando para revertir los daños infligidos a la naturaleza. El 8 de noviembre de 2023, segundo año de celebración en CNN en Español del Día del Llamado a la Tierra, un hogar para todos, honraremos a estas personas mientras inspiramos hacia un cambio positivo.

Estudiantes de la escuela United World Red Cross Nordic son testigos en primera persona de los daños que amenazan el entorno marino glacial en Flekke, Noruega, durante el Día del Llamado a la Tierra 2022.

Tu participación es vital para el éxito del Día del Llamado a la Tierra, y estamos muy agradecidos de que estés dispuesto a ayudarnos. Planificar un evento puede ser abrumador, por eso hemos preparado estos consejos para comenzar a organizar tu Día del Llamado a la Tierra.

Identifica tus objetivos

Tanto si vives en un entorno natural y tienes experiencia en primera persona de los peligros que acechan a esos espacios, como si puedes hacer un cambio en el origen del problema alterando tus hábitos y educando a otros, nos puedes ayudar a proteger nuestro hogar para todos.

Para empezar, es importante determinar qué es lo que esperas lograr con tu evento. Podría enfocarse en reducir la contaminación por plásticos, atacar la deforestación, proteger la biodiversidad u otro problema del medio ambiente que te preocupe.

En las cálidas aguas de la costa de Queensland, en Australia, estudiantes de la Belgian Gardens State School aprenden sobre el maravilloso entorno coralino local durante el Día del Llamado a la Tierra 2022.

Decide qué hacer

El año pasado, grupos de todo el mundo hicieron limpiezas de playas y ríos, plantaron árboles y crearon ambiciosos proyectos artísticos. Si necesitas inspiración, puedes ver una selección de los fantásticos eventos del año pasado aquí.

Elige qué problema del medio ambiente quieres enfrentar y decide cómo tu grupo puede ayudar.

Tu evento puede estar dentro de estas categorías o puede ser algo completamente diferente:

Consigue ayuda

Si necesitas un poco de apoyo, puedes usar nuestras sugerencias de actividades, son particularmente buenas para eventos con niños pequeños.

Si todavía estás teniendo problemas para decidir qué hacer, estamos aquí para ayudar. Envíanos un email a llamadoalatierra@warnermedia.com y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ayudarte a organizar tu evento.

Registra tu evento

Una vez que tengas un plan, el siguiente paso es dejarnos saber qué vas a organizar. Puedes registrar tu evento del Día del Llamado a la Tierra aquí abajo.

Corre la voz

Ahora tienes que dejarle saber a tu entorno lo que estás haciendo y cuándo, dónde y por qué tendrá lugar (nos parece que los e-mails, las redes sociales y el boca a boca funcionan mejor que pósters o folletos).

Cuando llegue el día, asegúrate de que todo el mundo sepa de tu evento. Por favor, asegúrate de sacar fotografías y videos de lo que haces y ponlos en las redes sociales.

Por favor, usa el hashtag #llamadoalatierra o #diadelllamadoalatierra para que podamos encontrar tus posts y destacarlos en nuestra cobertura del día.

Si quieres crear un video maravilloso de tu evento, puedes descargar la música especial de Llamado a la Tierra que encontrarás más abajo para usarla. Si usas música que no nos pertenece, lamentablemente ¡no podremos compartir tus videos!

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.