Incendios forestales afectan a tres localidades de la provincia argentina de Córdoba

(CNN Español) — El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, Argentina, Claudio Vignetta, informó este lunes a CNN que hay dos incendios forestales activos en Villa Yacanto, departamento de Calamuchita, mientras que otro foco ya fue controlado en la zona.

Agregó que, por el momento, estos incendios activos han causado “afectación de viviendas”, pero que no hay registro de personas lesionadas.

Vignetta informó que en el lugar están trabajando seis cuarteles de bomberos y un avión hidrante. Explicó que las ráfagas de viento de hasta 150 km por hora en esta zona dificultan las labores para controlar los incendios.

El funcionario indicó que hubo un tercer incendio que se desarrolló en Villa Cuidad América, en la misma provincia, el cual fue controlado.

Según el gobierno de Córdoba, se dispuso el envío de un camión con agua potable e insumos para atender las demandas de la población. Añadió que el Ministerio de Gobierno y Seguridad destinará unos US$ 5.400 para cooperar con los casos más urgentes en la zona.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.