Mueren cuatro alpinistas mexicanos al caer del Pico de Orizaba

(CNN Español) — Cuatro alpinistas perdieron la vida cuando subían el volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla, en México, informaron este domingo autoridades estatales.

#RuedaDePrensa | @Gob_Puebla, Cruz Roja y autoridades municipales, lograron la recuperación de los cuatro cuerpos de alpinistas que perdieron la vida, realizando actividades de alpinismo🧗 en el #Citlaltépetl,🏔️ mencionó el subsecretario de Gobernación, @A_Villegas_Men. pic.twitter.com/t0tuaSlFq5

— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) August 21, 2023

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla señaló en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que la caída ocurrió del lado sur de la montaña en el municipio de Atzitzintla. Los cuerpos fueron recuperados el domingo y trasladados este lunes a las instalaciones de la presidencia municipal para realizar las diligencias correspondientes.

Todos los fallecidos fueron identificados: tres son originarios del estado de Veracruz y uno de Chalchicomula de Sesma, Puebla, según Protección Civil de Puebla.

SEGUIMIENTO: Al continuar con la búsqueda de los alpinistas accidentados en el Citlaltépec, Protección Civil confirmó que son 4 personas fallecidas: Tres ya están identificados: uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma. Los otros dos son veracruzanos. pic.twitter.com/eS57wLGH8e

— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 20, 2023

Las autoridades tuvieron conocimiento del accidente el domingo, por lo que se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña con el apoyo de la Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos.

El grupo de excursionistas Volcanes de México indicó en su cuenta de Facebook que la tragedia ocurrió el sábado después de las 12:00 p. m., hora local. Presuntamente, uno de los alpinistas resbaló y provocó la caída del resto debido a que estaban atados a la misma cuerda.

El Pico de Orizaba es el volcán más alto de México con una altura de 5.636 metros sobre el nivel del mar y es muy común la práctica del alpinismo. En 2015 fueron hallados dos cuerpos momificados que se cree que murieron en una avalancha de nieve 50 años atrás.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.