Alguien ha vendido un Toyota 70 al doble de su precio dos años después de comprarlo. El secreto: meterlo en una burbuja

Si pensamos en un vehículo todoterreno exitoso a nivel comercial, no hay dudas que la Ford F-150 debe tener un lugar especial. La pickup de del fabricante estadounidense lleva comercializándose desde 1975. Y, por si eso fuera poco, ha estrenado una versión eléctrica que pretende competir directamente con Tesla.

Pero Ford no es el único exponente. Toyota también tiene sus vehículos con espíritu rudo que presumen de décadas en el mercado. Uno de ellos es el Land Cruiser, que comenzó a venderse en 1951 y todavía es muy demandado en algunos mercados. Alguien ha visto es este todoterreno una oportunidad para hacer un gran negocio.

Cuando comprar un coche se traduce en una gran ganancia

En 2021, Toyota lanzó el Land Cruiser 70th Anniversary Edition, una edición limitada que combinaba cierto aspecto retro de la icónica serie junto a detalles de las ediciones modernas. El coche llegó al mercado con un motor diésel V8 de 4.5 litros que ofrecía 205 CV, caja de cambio manual, bloqueo de diferencial y más.

Como recoge Carscoops, este modelo fue puesto a la venta en Australia por 82.600 dólares australianos. Y realmente se fabricaron muy pocas unidades. La producción se limitó a 600 ejemplares. Alguien consiguió hacerse con una de estos coches y no tuvo mejor idea que conservarlo intacto para venderlo posteriormente.

El impecable Land Cruiser 70th Anniversary Edition fue despojado de cualquier fluido en su motor y de su batería. Con tan solo 12 kilómetros fue puesto en una burbuja de aire para preservarlo de la humedad, el polvo y cualquier tipo de agente externo que podría haber deteriorado su estado. El esfuerzo ha valido la pena.

Dos años después de aquel movimiento, ciertamente especulativo, el propietario del Toyota decidió ponerlo a la venta en Carsales a 139.000 dólares australianos (89.225 dólares estadounidenses, 82.235 euros). Y, lo más sorprendente de todo, es que todo que ha sido vendido a este precio, casi el doble que el original.

La movida especulativa de este australiano ha sido un éxito. Ahora bien, cabe señalar que en el mercado de los coches las cosas no siempre suelen salir como uno espera. Si salimos de la órbita de las ediciones especiales, al menos en España, los usados han variado considerablemente de precio.

Imágenes: Carsales

En Xataka: No es tu impresión: los precios de los coches se han disparado en los últimos años. Y tenemos los datos que lo demuestran 


La noticia

Alguien ha vendido un Toyota 70 al doble de su precio dos años después de comprarlo. El secreto: meterlo en una burbuja

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.