Fukushima descargará este jueves en el mar sus aguas radioactivas tratadas, dijo el primer ministro japonés

(CNN) — El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo este martes que su gobierno había decidido formalmente comenzar a descargar al mar las aguas residuales nucleares tratadas acumuladas en la central nuclear Fukushima Daiichi de TEPCO este jueves “si no encuentran obstáculos”.

El primer ministro Kishida dijo que “anticiparemos el 24 de agosto” la fecha para descargar el agua.

Su anuncio, realizado en la residencia oficial del primer ministro en Tokio, se produce después de que el gobierno celebrara una reunión de gabinete para discutir el tema este martes.

Japón verterá pronto agua radiactiva de Fukushima al océano. ¿Hasta qué punto debemos preocuparnos?

Kishida se reunió este lunes con Masanobu Sakamoto, presidente de JF Zengyouren de la Asociación Cooperativa de Pescadores JF, un organismo nacional que representa a pescadores y mujeres.

Sakamoto le dijo a Kishida que si bien el grupo comprende mejor el plan del gobierno de liberar al océano las aguas residuales tratadas de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi, “todavía se opone” al controvertido plan.

En julio, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) concluyó que el plan de Japón se alinea con los estándares internacionales de seguridad y tendría un “impacto radiológico insignificante para las personas y el medio ambiente”, lo que llevó al gobierno de Japón a proceder con la descarga de agua.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.