La tormenta tropical Harold toca tierra en Padre Island, Texas

(CNN) — La tormenta tropical Harold tocó tierra en el sur de Texas, en Padre Island, a unos 80 kilómetros al sur de Corpus Christi, a las 11 am ET, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se trata de la primera llegada a tierra en EEUU de una tormenta con nombre durante la Temporada de Huracanes del Atlántico 2023.

“Los datos de radar de Brownsville, Texas, indican que el centro de Harold se reformó al norte de las fijaciones anteriores de la Air Force Hurricane Hunter y ahora ha tocado tierra sobre Padre Island, Texas, entre Port Mansfield y Corpus Christi”, dijo el NHC.

Trayectoria de la tormenta Harold en vivo: dónde está en tiempo real y a dónde se dirige

Al tocar tierra, Harold tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con ráfagas más altas, y la tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a 29 km/h. Una boya de la NOAA en Padre Island registró recientemente una ráfaga de viento de 95 km/h y una estación de observación en Laguna Shores, Texas, informó de una ráfaga de 77 km/h.

Harold se debilitará a medida que se mueve hacia el interior, pero la amenaza de inundaciones continuará durante este martes ya que se esperan entre 50 y 100 mm de lluvia con cantidades aisladas de 150 mm. Una advertencia de inundación repentina está en su lugar para gran parte de la región de Corpus Christi al sur de Kingsville y Baffin Bay hasta las 1:45 pm ET.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.