Pedro Sánchez dice que las disculpas de Luis Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso “no son suficientes”

(CNN) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que las disculpas del presidente de la federación de fútbol de España, Luis Rubiales, por el beso a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial Femenino “no son suficientes”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que las disculpas de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por dar un beso en los labios a la centrocampista española Jennifer Hermoso, son “insuficientes”.

Respondiendo a preguntas de los periodistas este martes, Sánchez dijo que “lo que vimos fue un gesto inaceptable”.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se disculpa por el beso no deseado a Jenni Hermoso, ganadora del Mundial

“Respecto al señor Rubiales y toda la polémica que ha habido. En primer lugar, creo que ellos, las jugadoras, lo han hecho todo para ganar. Pero es verdad que ha habido algunos comportamientos, en este caso del señor Rubiales, que demuestran que en nuestro país todavía queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto y en esa equiparación de derechos entre mujeres y hombres”, dijo Sánchez.

“Las disculpas del señor Rubiales no son suficientes. Creo incluso que no son las adecuadas y que, por lo tanto, el señor Rubiales tiene que seguir dando pasos para aclarar lo que todos vimos”, continuó el presidente del Gobierno español.

Este lunes, Rubiales admitió que “cometió un error” al dar a Hermoso el beso sorpresa en los labios.

“Seguramente cometí un error, tengo que reconocerlo. Bueno, en un momento de euforia sin ninguna intención de mala fe, pues pasó lo que pasó. Creo que de una manera muy espontánea. Repito, no hubo mala fe entre ninguno de los dos. A partir de ahí, bueno, aquí no lo entendimos porque vimos algo natural, normal y de ninguna manera, repito, con mala fe”, dijo Rubiales en un video difundido este lunes.

Rubiales abraza a Hermoso justo antes de que el video mostrara cómo la besaba. (Foto: Noe Llamas/Sport Press Photo/Zuma Press)

“Pero fuera de la burbuja, parece que se ha convertido en una tormenta y por eso, si hay gente que se ha sentido ofendida, tengo que decir que lo siento. No queda otra, ¿no? Además, aprenderé de esto, entenderé que cuando un presidente de una institución tan importante como la federación, pues en situaciones como la ceremonia y este tipo de situaciones, tenga más cuidado”, añadió el dirigente.

Rubiales insistió en que Hermoso y él tienen una “magnífica relación”, al igual que con el resto de las jugadoras.

Rubiales también dio razones para su defensa de sus acciones de este domingo, cuando dijo a Radio Marca sobre el incidente con Hermoso: “¿El beso con Jenni? Hay idiotas por todas partes. Cuando dos personas tienen un momento de cariño sin ninguna importancia, no podemos escuchar idioteces. Somos campeones y me quedo con eso”.

España vence a Inglaterra y se consagra campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez en la historia

Sobre esos comentarios, Rubiales dijo: “Después también hubo algunos comentarios míos que, dentro de este contexto, a mí (las críticas) me parecieron imbéciles, es por eso. Porque dentro de la burbuja, nadie le dio la más mínima importancia, pero bueno, fuera sí, ¿no? Así que también quiero pedir perdón a esa gente porque entiendo que si fuera se vio de otra manera, seguro que tienen sus razones”.

Tras el hecho, ocurrido durante la entrega de premios tras las final del Mundial Femenino este domingo, Rubiales recibió numerosas críticas desde distintos sectores.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.