Seis niños y dos adultos permanecen atrapados a más de 270 metros de altura tras romperse el cable de un teleférico en Pakistán

(CNN) — En Pakistán se están llevando a cabo tareas urgentes de rescate de seis niños y dos adultos atrapados en un teleférico que cuelga a 274 metros de altura sobre una región montañosa del noroeste del país.

Los niños se dirigían a la escuela en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa cuando uno de los cables del teleférico se rompió a las 9 de la mañana (hora local) de este martes, según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA).

Un helicóptero de vigilancia llegó primero al lugar donde se encontraba el teleférico, antes de que llegara otro helicóptero más grande para asegurarse de que había espacio suficiente para transportar a todos los rescatados, dijo el subcomisario del distrito, Tanveer Ur Rehman.

Anteriormente, un funcionario del gobierno local dijo que ocho niños estaban atrapados con los adultos a una altura de 365 metros.

El teleférico conecta dos comunidades de la región y funciona con dos cables, uno de los cuales se rompió, según el funcionario de rescate, Bilal Ahmad Faizi.

El primer ministro interino de Pakistán, Anwar-ul-Haq Kakar, ordenó el cierre inmediato de todos los “teleféricos en mal estado y que no cumplen las normas”, según un comunicado de su oficina.

Muchos niños que viven en zonas remotas y montañosas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa dependen de los teleféricos para ir y volver de la escuela. Algunos de ellos carecen de mantenimiento regular y pueden ser un medio de transporte arriesgado.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.