Una extraña jirafa bebé nace sin sus manchas características, dice zoológico de Tennessee

(CNN) — Un zoológico de Tennessee tiene una nueva superestrella. Aunque todavía no le han puesto un nombre, esta inusual jirafa bebé ya causa sensación entre su manada: no tiene manchas.

Esta maravilla de 1,80 metros nació sin manchas el 31 de julio en el zoológico de Bright, una instalación privada de Limestone, y fue presentada en público este mes. La cría es una jirafa reticulada (también conocida como somalí), una de las cuatro especies de este animal.

El zoológico dice que podría ser la “única jirafa reticulada de un color sólido que vive en el planeta”. (La última jirafa sin manchas en cautiverio fue probablemente una cría nacida en el zoológico de Ueno, en Tokio, en 1972, reportó CBS News).

Nace una cría de jirafa increíblemente extraña en un zoológico de Tennessee

Según el zoológico de Denver, la palabra “reticulado” se refiere a la red de manchas marrones poligonales de la jirafa, interrumpidas por vetas de color blanco crema. Estas manchas sirven principalmente para camuflarse en las sabanas del norte de Kenia, donde viven y pastan los ejemplares de esta especie.

Y debajo de cada mancha hay un “sofisticado sistema de vasos sanguíneos”, según la Fundación para la Conservación de la Jirafa, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mantener y aumentar la población de jirafas salvajes en África. Para mantener en pie al mamífero terrestre más alto del mundo se necesita una gran red de vasos sanguíneos y corazones de 11 kilogramos.

El fundador del zoológico, Tony Bright, declaró que la cría, de unas semanas de edad, arroja una “luz muy necesaria” sobre la conservación de esta especie. Quedan unas 16.000 jirafas reticuladas en libertad, lo que supone un descenso del 50% en las últimas tres décadas y media, desde que había unas 36.000 jirafas reticuladas salvajes en el continente, según la Fundación para la Conservación de la Jirafa.

Una jirafa dio a luz inesperadamente delante de los visitantes de un zoológico

La nueva cría se une a la creciente manada de Bright, tras el nacimiento de otra jirafa unas semanas antes. El zoológico afirma que está “creciendo” bajo la supervisión de su atenta madre y de su personal humano. Ahora sólo le falta un nombre, que los seguidores pueden votar antes de que se anuncie el ganador el Día del Trabajo.

Entre las cuatro opciones está Kipekee, que significa “único” en swahili, un nombre apropiado para un bebé extremadamente raro.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.