La alianza de productores de cine y televisión comparte públicamente el último paquete propuesto al sindicato de guionistas

(CNN) — La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés) compartió en un comunicado de prensa su último paquete de términos propuestos al sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA, por sus siglas en inglés) como parte de las negociaciones de huelga.

El paquete propuesto por AMPTP incluye un aumento salarial que, según los estudios, es el aumento salarial más alto propuesto a la WGA en 35 años. Parte del salario residual aumentaría, según el comunicado.

Además, el material escrito producido por inteligencia artificial no se considerará material literario y los datos de audiencia se compartirán de forma confidencial con la WGA para aumentar la transparencia de los datos, según el comunicado.

AMPTP incluyó un documento de cuatro páginas que, según la organización, fue entregado a la WGA como parte de las negociaciones. CNN se comunicó con la WGA para obtener comentarios.

“Nuestra prioridad es poner fin a la huelga para que los valiosos miembros de la comunidad creativa puedan volver a hacer lo que mejor saben hacer y poner fin a las dificultades que tantas personas y empresas que prestan servicios a la industria están experimentando”, dijo Carol Lombardini, presidenta de la AMPTP, en una declaración escrita. “Hemos venido a la mesa con una oferta que cumple con las preocupaciones prioritarias que han expresado los escritores. Estamos profundamente comprometidos a poner fin a la huelga y tenemos la esperanza de que la WGA trabaje para lograr la misma resolución”.

¡Hollywood paralizado! Análisis del impacto de la huelga de actores y guionistas en EE.UU.

Sin embargo, en respuesta, la WGA cuestionó la idea de que la última oferta se haya hecho de buena fe.

“Esta no fue una reunión para llegar a un acuerdo. Esta fue una reunión para hacernos ceder; por eso, menos de 20 minutos después de que salimos de la reunión, la AMPTP publicó su resumen de sus propuestas”, dijo el gremio en un comunicado.

A principios de este mes, la WGA y la AMPTP acordaron reanudar las negociaciones por primera vez desde que los escritores se declararon en huelga.

El actual enfrentamiento, que comenzó a principios de mayo, ya ha superado la amarga huelga de 2007-2008, que trastornó a gran parte de Hollywood. La huelga de guionistas más larga registrada duró 154 días en 1988.

 

— Jon Passantino y Ramishah Maruf de CNN contribuyeron a este informe.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.