Trump viajará a Georgia para entregarse este jueves por la noche, según una fuente familiarizada con los planes

(CNN) — Se espera que el expresidente de EE.UU. Donald Trump viaje a Georgia para su entrega en la cárcel del condado de Fulton este jueves por la noche, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con los planes.

Trump dejará su club de golf de Bedminster por la tarde y regresará a Nueva Jersey tras su entrega. No se esperan acontecimientos en su club a su regreso. Su equipo espera que sea un viaje rápido.

El equipo de Trump también ha estado haciendo arreglos para que hable con los reporteros que viajan con él a Georgia, dijeron las fuentes, aunque el expresidente finalmente puede optar por no hacerlo.

ANÁLISIS | Un día extraordinario en la cárcel del condado de Fulton mientras se avecina la entrega de Trump

Se esperaba que Trump respondiera las preguntas de los reporteros después de que fue procesado en la ciudad de Washington, a principios de este mes, pero no lo hizo.

Giuliani, en camino

Una fuente familiarizada con conocimiento del caso le dijo a CNN que Giuliani (junto con al menos otras dos personas) se dirige a Georgia.

En comentarios previos a su viaje a Georgia, Giuliani le dijo a CNN que se dirige al condado de Fulton para entregarse.

“Voy al condado de Fulton para cumplir con la ley, lo cual siempre hago. No sé si declaro hoy, pero si lo hago, me declararé inocente”.

Otras entregas

Kenneth Chesebro, el presunto arquitecto del complot de falsos electores de la campaña de Trump que fue acusado en el caso de subversión electoral de Georgia, se entregó en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta.

La fiscal de distrito Fani Willis acusó a Chesebro la semana pasada de siete delitos estatales, incluida la violación de la ley contra el crimen organizado de Georgia, conspiración para cometer falsificación y conspiración para presentar documentos falsos.

También se entregó el exabogado de la campaña de Trump, Ray Smith. La fiscal Willis acusó a Smith de 12 delitos estatales, incluida la violación de la ley contra el crimen organizado de Georgia, solicitar a un funcionario público que viole su juramento y conspirar para cometer falsificación.

Marshall Cohen, Holmes Lybrand,  Shawn Nottingham, Paula Reid, Alayna Treene y Kristen Holmes colaboraron con este reporte

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.