Un estudiante de primaria muere y otros 23 resultan heridos tras un accidente de su autobús escolar el primer día de clases en Ohio

(CNN) — Un estudiante de primaria murió y otros 23 resultaron heridos, incluido uno con lesiones que ponen en peligro su vida, después de que una minivan impactara el autobús escolar en el que iban y lo volcara el primer día de clases.

El accidente ocurrió en la ruta estatal 41 en German Township, Ohio, en la mañana de este martes, según un comunicado de prensa de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio (OSHP, por sus siglas en inglés).

El estudiante de primaria fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades. Los otros 23 alumnos heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, incluido el que sufrió “lesiones “graves y potencialmente mortales”, dijo la entidad. El conductor del autobús escolar sufrió heridas leves, agregó el comunicado.

El autobús del Distrito Escolar Local de Northwestern fue impactado por un Honda Odyssey que cruzó la línea central, según las autoridades. En consecuencia, el autobús se salió de la carretera y volcó, de acuerdo la investigación preliminar, añadió el comunicado.

Alex Collins, exjugador de la NFL, fallece a los 28 años en un accidente de moto

En un comunicado en Facebook, el Distrito Escolar Local de Northwestern dijo: “Hubo un accidente con heridos esta mañana que involucró a uno de nuestros autobuses. Todavía estamos recopilando información y la compartiremos con ustedes a medida que esté disponible”.

En una publicación posterior, el distrito escolar informó que el pasajero fallecido era un estudiante de primaria y anunció que no habría clases este miércoles.

“Tendremos consejeros de duelo disponibles para cualquiera que necesite apoyo adicional durante esta tragedia. La escuela primaria y la secundaria abrirán a las 8 de la mañana para los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad que necesiten ayuda y quieran hablar con un especialista en salud mental”, se lee en el mensaje. 

“Nuestros corazones y oraciones están con las familias que se vieron afectadas por esta tragedia”, añadió.

El accidente sigue bajo investigación.

Sara Smart, de CNN, contribuyó a este reporte

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.