Vox denuncia un cartel que simula un disparo en la nuca a Abascal

Vox va a denunciar “de modo inmediato” un cartel de autoría desconocida, difundido coincidiendo con las fiestas de Bilbao, en el que aparece una imagen de su líder, Santiago Abascal, con una macha roja detrás de la cabeza simulando un tiro en la nuca. “Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final”, ha declarado, a través de su cuenta de Twitter (ahora rebautizada como X), el vicepresidente de acción política del partido, Jorge Buxadé. “Viven en la impunidad. Hay que ponerle fin”, ha apostillado. En el cartel se puede ver a Abascal sonriendo en una imagen en blanco y negro, y detrás de su cabeza aparece una mancha de color rojo que representa la sangre. Las frases que figuran en el cartel están todas escritas en castellano.

Este cartel difundiendo fiestas de Bilbao con Santiago Abascal recibiendo un tiro en la nuca lo vamos a denunciar de modo inmediato.

Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final. Viven en la…

— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) August 23, 2023

Según explica La Gaceta de la Iberoesfera, medio de comunicación de Vox, el cartel corresponde a una convocatoria no oficial fuera del programa organizado por del Ayuntamiento de Bilbao. La imagen, difundida en el contexto de la semana grande de festejos de la capital vizcaína que este año se celebra desde el 19 de agosto hasta el día 27, anuncia una serie de conciertos gratuitos que tendrán lugar este jueves a partir de las 23.30 h. Los actos están enmarcados en un festival llamado Callejero que organizan colectivos populares, pero fuera del programa oficial, y sin apoyo del consistorio.

En el cartel también aparecen los nombres de distintas bandas de música punk que actuarían por las calles de la capital vizcaína después de los fuegos artificiales y se acompaña de expresiones como “actitud positiva”, “comida vegan” o “DIY” (Do it yourself por sus siglas en inglés, que significa hazlo tú mismo, un lema de bandas de música autogestionadas). No está firmado por nadie y solo aparece el dibujo de una rata como símbolo de la organización.

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha denunciado la imagen y ha aprovechado para criticar al Gobierno en funciones. “Quienes hacen esto están hoy legitimados por el Gobierno del PSOE”, ha asegurado la portavoz, que también ha calificado el hecho como un intento de intimidar e incitar al crimen hacia su partido.

Quienes hacen esto están hoy legitimados por el Gobierno del PSOE.

Pinchan en hueso los que creen que pueden intimidarnos incitando al crimen y al odio, con VOX se les ha terminado la impunidad. https://t.co/jOEwMXqYpE

— Pepa R. de Millán 🇪🇸 (@Pepa_Millan) August 23, 2023

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.