Binance acaba de perder a Mastercard como socio estratégico: las tarjetas emitidas serán pronto meros trozos de plástico

“El futuro está aquí”. Con estas palabras celebraba Binance el inicio de una prometedora asociación con Mastercard para acortar la brecha entre las criptomonedas y los pagos en una amplia variedad de países. Un año después, todo parece indicar que estamos volviendo al pasado. El exchange acaba de perder a su importantísimo socio estratégico.

Según Bloomberg, Mastercard ha decidido poner fin a su asociación con el intercambio de criptomonedas dirigido por Changpeng Zhao. Este movimiento se traduce en el fin de los programas de tarjetas de criptomonedas en Oriente Medio (Bahrein) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia), en agosto y septiembre, respectivamente.

Adiós Binance Card Mastercard

La noticia, que se produce en medio de un creciente escrutinio por varios reguladores hacia las plataformas de criptomonedas, deja a los usuarios de las Binance Card emitidas por Mastercard con muy poco tiempo para encontrar alternativas. En Oriente Medio dejarán de funcionar el 25 de agosto y en Latinoamérica el 21 de septiembre.

El propio exchange reconoce que, si bien las tarjetas funcionan normalmente en este momento, una vez alcanzadas las mencionadas fechas, todas las operaciones serán rechazadas. Además, teniendo en cuenta el fin del programa, los usuarios ya no pueden pedir y recibir nuevas tarjetas Binance Card en las mencionadas regiones.

“Aunque esta decisión solo afecta a menos de 1% de nuestros usuarios de esos mercados, Binance está plenamente comprometido a garantizar la mejor experiencia posible al cliente”, asegura la plataforma, que sugiere que los usuarios utilicen su propia solución de pagos sin contacto denominada Binance Pay para sus transacciones. 

Desde una perspectiva real, los usuarios de Binance Card de Mastercard tenían la posibilidad de realizar pagos en cualquier tienda física u online que aceptara tarjetas Mastercard, descontando activos de su billetera de fondos. Binance Pay, por su parte, no ha conseguido una adopción masiva por parte de los comerciantes.

Mastercard, de momento, solo le ha cerrado la puerta a Binance. El gigante de los servicios financieros todavía presume en su página web otras asociaciones con compañías involucradas en el mundo de los criptoactivos, como Gemini, Nexo y Tap. Es decir, las tarjetas de las mencionadas plataformas siguen funcionando.

Cabe señalar que Binance también tiene una asociación con Visa, que le ha permitido enviar tarjetas a varios mercados, entre ellos España. Los usuarios con Binance Card emitidas por Visa no se verán afectados por la noticia dada a conocer esta semana, por lo que podrán seguir utilizándolas con normalidad como hasta ahora.

Imágenes: Binance

En Xataka: Este misterioso monedero Bitcoin con menos de tres meses ya es el tercero mayor del mundo


La noticia

Binance acaba de perder a Mastercard como socio estratégico: las tarjetas emitidas serán pronto meros trozos de plástico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.