Los Lakers anuncian una fecha especial para la inauguración de la estatua de Kobe Bryant

(CNN) — Los Ángeles Lakers rendirán tributo al fallecido Kobe Bryant con un homenaje y la inauguración de una estatua el 8 de febrero de 2024.

Vanessa Bryant, esposa del deportista, reveló la noticia en un mensaje de video este jueves. La fecha es significativa porque el cinco veces campeón llevó los números 8 y 24 en su camiseta.

“En nombre de los Lakers, de mis hijas y en el mío, me siento muy honrada de que, justo en el centro de Los Ángeles, frente al lugar conocido como la casa que Kobe construyó, vayamos a desvelar su estatua para que su legado pueda celebrarse para siempre”, dijo Vanessa Bryant quien estaba sentada frente a los ya icónicos números de la camiseta.

Los Lakers indicaron que la estatua de bronce se colocará en la Star Plaza, fuera del Crypto.com Arena, antes del partido de esa noche en casa de los Lakers.

Esperan subastar icónica camiseta de Kobe Bryant en los Lakers en US$ 7 millones

Según el equipo, Kobe participó en la “planificación inicial de la esperada estatua” antes de su prematura muerte el 26 de enero de 2020. Bryant, de 41 años, y su hija de 13, Gianna Maria Onore Bryant, estaban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

Los Lakers también dijeron que la estatua “es la primera de una serie de homenajes físicos para honrar su legado”.

Bryant será el séptimo icono de los Lakers en ser honrado con una estatua. Los otros seis son: Elgin Baylor, Chick Hearn, Kareem Abdul-Jabbar, Earvin “Magic” Johnson, Shaquille O’Neal y Jerry West.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.