¿Por qué Korean Air pesará a sus pasajeros antes de abordar?

(CNN) — ¿Pase de abordar? Listo. ¿Identificación? Listo. ¿Peso? ¡Peso!

Es posible que los pasajeros que vuelen con Korean Air en las próximas semanas tengan que dar un paso más antes de abordar: subirse a la báscula.

Sin embargo, la nueva política no tiene ninguna intención de avergonzar a nadie. Korean Air es una de las muchas aerolíneas de todo el mundo obligadas a obtener periódicamente datos sobre el peso de los aviones.

La mejor aerolínea del mundo en 2023, según AirlineRatings.com

Según un anuncio de la aerolínea, el programa afectará a algunos viajeros que salgan del Aeropuerto Internacional de Gimpo (GMP) del 28 de agosto al 3 de septiembre y del Aeropuerto Internacional de Incheon (ICA) entre el 8 y el 19 de septiembre.

Tanto los pasajeros como el equipaje se pesarán de forma anónima, y los datos se compartirán con el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte del país.

Si un pasajero prefiere que no se recojan sus datos de peso, Korean Air confirma que puede optar por no hacerlo comunicándoselo a un miembro del personal.

Aunque a algunos viajeros les sorprenda que les pidan que se suban a una báscula, esta decisión no la toman las aerolíneas, sino que a menudo la imponen los organismos reguladores gubernamentales.

A principios de este año, Air New Zealand llevó a cabo un programa similar con algunos de los clientes que volaban en sus rutas internacionales, como la de larga distancia entre Auckland y el aeropuerto JFK de Nueva York.

Air New Zealand pedirá a sus pasajeros que se pesen antes de abordar

“Sabemos que subirse a la báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ningún sitio. Nadie puede ver su peso, ni siquiera nosotros”, declaró entonces un representante de Air New Zealand, la aerolínea nacional del país.

Una vez recogidos los datos, ayudan a las aerolíneas a tomar decisiones sobre las necesidades de combustible y la distribución del peso a bordo.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.